Apple producirá la nueva película de Martin Scorsese

La película será protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.
(AP)

Se confirmó que Imperative Entertainment y Apple Studios llegaron a un acuerdo para producir la nueva película de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

La cinta, como habíamos confirmado anteriormente, se llama Killers of the Flower Moon y se trata de un thriller de alto presupuesto, aparentemente sobrepasa los 250 millones de dólares. De acuerdo con Hollywood Reporter, Apple está ultimando los detalles de la producción, que compartirá con Paramount.

Varios estudios se interesaron por la cinta, incluyendo a MGM y Netflix (que había ofrecido 215 millones), pero Apple decidió abrir la cartera y apostar por una producción que huele a prestigio por todas partes.

Killers of the Flower Moon se basa en el libro del mismo nombre de David Grann, que editó en español Random House el año pasado con el nombre Los asesinos de la luna: Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI. La película cuenta con un guión de Eric Roth y está ambientada en la década de 1920 en Oklahoma, cuando la Nación Osage – una tribu de indígenas americanos-descubrió petróleo en sus tierras. Los nativos fueron asesinados uno por uno. A medida que aumentaba el número de muertos, el FBI -recién creado–se ocupó del caso y descubrió una conspiración escalofriante y uno de los crímenes más monstruosos de la historia de Estados Unidos.

Imperative Entertainment compró los derechos del libro en 2016 por 5 millones de dólares. Paramount se sumó al proyecto en junio de 2019, y en su momento el presupuesto se disparó a los 225 millones de dólares. Aparentemente el presupuesto oficial ronda entre los 150 y los 180 millones. Gran parte del mismo va a los sueldos de Scorsese, DiCaprio y De Niro (que entre los 3 se llevarán un tercio del presupuesto de la película).

Los montos finales del acuerdo no fueron revelados. Pero en el acuerdo quedó establecido que Apple será el estudio creativo y asumirá el costo de la producción, mientras que Paramount distribuirá la película.