Informes indican que las baterías de reemplazo no llegarán a las tiendas antes de marzo.

Luego que salieran a la luz los problemas de rendimiento de los iPhone “viejos”, Apple prometió que muy pronto tendría listas las baterías de reemplazo y que los usuarios afectados podrían comprarlas a un precio especial (29 dólares). El mundo no celebró, pero tampoco se discutió más sobre el problema… hasta ahora que se ha dado a conocer que ese “muy pronto” tomará un poco más de tiempo.

El sitio MacRumors publicó un “documento interno de Apple” en el que se revela que las baterías para del iPhone 6 y iPhone 6s Plus tendrán dos semanas de retraso, por lo que llegará a las tiendas hasta finales de marzo o principios de abril. Mientras que las baterías de iPhone 6s, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE, se encuentran sin retrasos en la distribución.

Según el documento, esto podría afectar los cambios de baterías en Estados Unidos, Medio Oriente, África, Rusia, Turquía y América Latina (México incluido).

El retraso no debería sorprender a nadie, pues es lógico que Apple no estuviera preparada para cubrir la demanda que surgió de la noche a la mañana. La oferta de 29 dólares estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2018, así que aún hay tiempo para corregir el problema.

fuente MacRumors

temas