Las novelas “inadaptables” finalmente llegarán a la televisión.

Desde hace rato sabemos que Apple prepara una plataforma de videos que competirá directamente con Netflix. Por eso, en los últimos meses se ha corrido la voz de múltiples series que están siendo financiadas por Apple, que serán sus exclusivas para intentar atraer al público a su nuevo servicio de paga.

Hasta ahora se sabía que Apple estaba financiando 12 proyectos originales, que incluían un remake de  Amazing Stories, la serie antológica ochentera de Steven Spielberg, una serie de suspenso psicológico a cargo de M. Night Shyamalan; así como una serie dramática sobre un programa matutino de televisión que protagonizarán Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. Pero, a través de Deadline, se reveló que Apple se asoció con Skydance Television para lanzar en exclusiva por su nuevo servicio una adaptación de Foundation, la icónica saga de tres libros de Isaac Asimov.

Desde el año pasado se sabía que se preparaba una adaptación para la televisión de Fundation, a cargo de los guionistas David S. Goyer (la trilogía The Dark Knight y Man of Steel) y Josh Friedman (War of the Worlds y Avatar 2), quienes adaptarían el argumento de los libros, serían los showrunners de la serie, y serían los productores principales.

A pesar de que Fundación es una de las obras de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos, nunca ha tenido una versión para cine o TV por ser muy extensa y compleja. Incluso ha sido catalogada como “inadaptable” a pesar de, en varios momentos, estar a punto de llegar al cine de la mano de Fox, Warner Bros y Sony.  HBO también intentó realizar una adaptación para la televisión de Foundation, pero abandonó el proyecto y los sustituyó por WestWorld.

Foundation originalmente se publicó en los años cuarenta como una serie de cuentos cortos en Astounding Magazine, y relata el auge y la caída del Imperio Galáctico, formado por humanos que se diseminaron por el universo. El nuevo servicio de videos en streaming de Apple llegará en el 2019.

fuente Deadline

temas