Una falla de seguridad en WhatsApp permite leer y modificar los mensajes enviados

La aplicación maliciosa a conseguido un millón de descargas, pero acá te decimos cómo saber si tú la tienes.

Por desgracia las aplicaciones virulentas son una cosa más común en la Play Store de lo que a uno le gustaría pensar. Pero recientemente muchísimos usuarios empezaron a descargar una aplicación llamada Update Whatsapp Messenger, el problema es que a diferencia de otras aplicaciones maliciosas, esta versión pirata del servicio de mensajería instantánea más famoso del mundo, aparecía en la tienda de Google como WhatsApp Inc.

¿Cómo fue posible? Al parecer, el problema vino directamente de la Play Store, pues gracias a un error de la propia tienda, los hackers pudieron conseguir que la versión maliciosa de WhatsApp apareciera con el nombre oficial. Lo peor es que gracias a esto, la descarga de Update WhatsApp Messenger consiguió un millón de descargas, así lo dio a conocer un usuario a través de Twitter

A pesar de que esta app dañina ha sido removida de la tienda, miles de usuarios se siguen preguntando si no fueron víctimas de este ataque. En primer lugar, la forma más sencilla de saber si tienes la versión dañina de WhatsApp, es revisar si te salen anuncios promocionando otras aplicaciones, ya que el WhatsApp original nunca hace eso.

Este hecho ha sido discutido en el foro de Reddit y los usuarios han llegado a la conclusión de que se trata de un facilitador de anuncios o ad-loaded Wrapper.

Desafortunadamente, por el momento se desconoce las regiones donde la aplicación fue descargada y qué países resultaron afectados. Pero más vale prevenir que luego lamentar. Por eso si consideras que has sido víctima del ataque, lo mejor que puedes hacer borrar tu WhatsApp, revisar si existe alguna aplicación que recuerdas no haber descargado para borrarla inmediatamente y posteriormente volver a bajar la versión original de WhatsApp, la cual encontrarás en el siguiente enlace.

fuente BBC

temas