El sistema analiza la forma en que se reflejan las señales que envía para así saber si hay una persona del otro lado.

Investigadores del MIT han logrado crear un dispositivo que es capaz de saber si una persona se encuentra detrás de una pared, aunque lo más interesante del asunto es que para lograrlo utiliza señales como las de una red Wi-Fi.

El aparato se llama RF-Capture y lo que hace es enviar señales inalámbricas, para después analizar la forma en que se reflejan dichas señales. Posteriormente, utiliza un algoritmo para “reconstruir” la figura que está del otro lado.

Wi-Fi-sensor
No sólo es capaz de saber si alguien se encuentra del otro lado, también cuáles son sus movimientos.

Además, el sistema no sólo puede saber si hay alguien detrás de una pared, también puede reconocer las partes de su cuerpo e incluso los movimientos que está haciendo. Y no, la persona en cuestión no necesita usar ninguna clase de sensor para que el aparato funcione.

Según los responsables del proyecto, el poder de transmisión del RF-Capture es 10,000 veces menor que el un teléfono celular, así que las personas no deben de preocuparse por estar siendo “bombardeados” con señales inalámbricas.

Ahora queda por ver cuáles podrían ser las aplicaciones de un sistema así, aunque por lo pronto ya podemos ver cómo funciona en el video que han publicado:

fuente MIT

temas