La nueva película del director de Ex-Machina no llegará a los cines… pero podremos verla en Netflix.

Hace tan sólo un par de días Nicolás Ruiz, el crítico de cine oficial de Código Espagueti, nos mandó un mensaje al chat de la redacción de este pasquín cibernético con un enlace y el siguiente texto: “no mamen, no mamen, no mamen”. Se trataba de una nota que reunía las opiniones de varios críticos de cine de Estados Unidos, en la que consideraban a Annihilation (Aniquilación), la nueva película de Alex Gardland (Ex-Machina), como una cinta comparable con lo mejor del cine de ciencia ficción de todos los tiempos, incluyendo clásicos de Kubrick, Aronofsky, Cronenberg y Tarkovsky.

Sin duda, por lo menos para la crítica, Annihilation será la película de género de este año. Lamentablemente, se acaba de confirmar que fuera de los Estados Unidos, la cinta no se proyectará en cines, sino que será exclusiva de Netflix en Europa, Asia y América Latina. La decisión de Paramount de vender los derechos a Netflix, se debe a que consideran que es “demasiado intelectual y complicada”.

Póster oficial de Annihilation.

Lo anterior no le gustó nada a Alex Gardland, quien se pronunció en contra:

“Hicimos la película para el cine. No tengo ningún problema con la pequeña pantalla. La mejor obra de género que he visto en mucho tiempo es The Handmaid’s Tale, así que creo que hay un potencial increíble dentro de ese contexto, pero si estás haciendo eso, lo estás haciendo para ese medio, y piensas en ello bajo esos términos. Uno de los mayores beneficios de Netflix es que va a llegar a mucha gente. Así que tiene pros y contras, pero bajo mi punto de vista y el de la gente que la ha hecho, se ha hecho para ser vista en pantalla grande”, indicó el director.

La parte buena de todo esto, es que no tendremos que esperar a que las distribuidoras o las cadenas de cine encuentren un hueco en sus carteleras, llenas de la misma película comercial en todas sus salas. Así, Netflix lanzó el póster oficial de Annihilation y un nuevo tráiler, que anuncia que la película llegará a la plataforma en el próximo 12 de marzo.

fuente Netflix (YouTube)

temas