Shingeki no Kyojin: confirmada fecha de estreno de la segunda parte de temporada final

MAPPA confirmó el estreno de la segunda parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin para la siguiente temporada de invierno
MAPPA confirmó que la segunda parte de la última temporada de Shingeki no Kyojin llegará el siguiente invierno | Fuente: MAPPA

Después de la emisión del último capítulo de la que ahora sabemos que fue la primera parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin, se anunció oficialmente el estreno de su segunda parte, así como la fecha de estreno para, ahora sí, despedir por siempre al anime de Hajime Isayama.

La primera parte de este anime fue producida bajo un tiempo muy limitado por parte de MAPPA, el estudio más prolífico y exitoso de la actualidad, que además de hacer Shingeki no Kyojin tiene en sus manos la producción de animes como Kakegurui, JuJutsu Kaizen, Sarazanmai, Dorohedoro, Dororo, The God Of Highschool, Zombieland Saga, Banana Fish, entre muchos otros.

Ahora, la segunda parte será producida también en un tiempo limitado y corto, pues este anuncio reveló que el capítulo 76 será estrenado durante el invierno de 2022. Es decir, que formará parte de los estrenos de la temporada de fin de año de 2021, haciendo aparición durante enero, muy posiblemente.

Al término del capítulo 75 se mostró este anuncio confirmando la segunda parte de esta última temporada | Fuente: MAPPA

Además de esto, el anuncio por parte de MAPPA no hace más referencias al estreno o a qué podemos esperar de el siguiente capítulo. Sin embargo, lo que sabemos es que comenzaremos con los eventos que dan pie al Retumbar de la Tierra y el pequeño arco que narra el origen de los eldianos y la fundación de la Isla Paradis.

Según la información del estudio, la segunda parte de la Final Season se comenzó a preparar mientras la actual tirada de capítulos se lanzó esta temporada de invierno, lo cual significa que MAPPA tendrá aproximadamente el mismo tiempo entre cada una de estas partes.

La última parte (ahora sí) de Shingeki no Kyojin contará, en teoría, con la misma cantidad de capítulos que la primera parte y culminará el anime a nueve años de anime y trece de la publicación del manga.

***

El mundo de Shingeki no Kyojin y más del anime lo encuentras en NANI dentro de nuestro canal de YouTube