Shigeru Watanabe revela el costo de producción que tuvo Ghost in the Shell de 1995

Cuándo sepas el monto también querrás volver a ver la película.
Nadie se imagino cuanto costo su producción | Fuente: Imanga Entertainment

La clásica película de Ghost in the Shell, de 1995 y que se convirtió en uno de los animes más influyentes de la historia, ya que al ser una adaptación de la obra original de Masamune Shirow, sorprendió a todo el mundo e incluso ha llegado a ser considerada como uno de los mejores filmes de todos los tiempos, pero existe solo una cosa de la que tenemos curiosidad.

Ghost in the Shell también ha llegado a ser inspiración para algunos de los más grandes directores de Hollywood, pero el dato que todavía se discute actualmente entre los fanáticos de la serie es sobre el costo que tuvo la producción de la película, por lo que el director original del filme, Shigeru Watanabe confirmó su costo en duna discusión en Twitter.

La discusión comenzó entre el profesor universitario Renato Rivera Busca y el traductor Ehoba, por lo que el director Watanabe no dudo en unirse a la conversación para aclarar dudas y de esta forma confirmó que en 1995, Ghost in the Shell tuvo un costo de 330 millones de yenes, es decir, alrededor de 3 millones de dólares.

Para quienes estaban en la discusión, la cifra fue sorprendente, ya que la carátula de la edición VHS de Ghost in the Shell señala un presupuesto de 600 millones de yenes, pero dicho número podría referirse no solo a la producción, sino a la publicidad y otros gastos, lo que elevaron a dicha cifra el costo toda la película.

Sin duda la cifra es sorprendente, al considerar que incluso la calidad de la película, pues 330 millones de yenes parecen muy poco. El productor también confirmó que el filme Patlabor 2: The Movie, también tuvo un presupuesto de 220 millones de yenes, sin contar el marketing, es decir, tuvo un tercio menos que el costo de Ghost in the Shell.

El que se haya revelado el costo de producción, se da en el marco del lanzamiento de la versión 4K de la película,  la cual podrá ser vista en salas de IMAX en Japón a partir del 1 de octubre, por lo que incluso podremos disfrutar del clásico de la película y con una excelente calidad.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO