Sailor Moon apareció en promocionales de Tokyo 2020 y los fanáticos enardecieron en su contra

¿Pero por qué? ¿Qué daño pudo habernos hecho Sailor Moon?
¿Pero por qué se pudieron enojar tanto si se trata de Serena? | Imagen: Toei Animation

La mítica obra de Naoko Takeuchi, Sailor Moon, es conocida en todo el mundo y parecer que así seguirá siendo pues nuevas generaciones de fanáticos se acercan a esta serie año con año. Sin embargo, la líder de las Sailor Scouts y protagonista de este manga, Serena Tsukino, acaba de ser víctima de la polémica y el ataque de los fans gracias a un tweet que subió a su cuenta el Comité Olímpico Japonés, en donde se podía ver la imagen de esta guerrera acompañada de un mensaje de apoyo a los atletas japonesas.

¿Serena Tsukino apoya los eventos masivos en plena pandemia?

El descontento de los fanáticos hacia el Comité Olímpico Japonés y hacia Serena Tsukino, uno de los personajes de Sailor Moon más apreciados por la comunidad, se debió, parcialmente, al hecho de que en la imagen Serena solo alentaba a los atletas japoneses, y no a otros deportistas del globo fanáticos de la obra de Naoko Takeuchi. Lo cual, visto con madurez, se trata de un reclamo por completo injustificado. Sin embargo hubo otro tipo de quejas al respecto de esta imagen.

“Espero ver medallas brillando como la luna llena en el pecho de todos” | Imagen: Comité Olímpico Japonés

El principal motivo por el que los fanáticos denostaron el mensaje de la protagonista de Sailor Moon Crystal (así como de otros personajes del anime que han aparecido) es porque, en su opinión, alienta un evento (los Tokyo 2020) que se planea realizar en un contexto donde todavía nos estamos viendo afectados por la contingencia del Covid-19, algo que muchos usuarios de Twitter señalaron en los comentarios de la publicación como una completa carencia de responsabilidad por parte de las autoridades.

De momento ni el Comité Olímpico Japonés, alguna instancia del gobierno de Japón o la misma autora del manga de Sailor Moon se han pronunciado al respecto, aunque los fanáticos siguen dejando mensajes de desaprobación en esta publicación.

Vale la pena mencionar que grandes figuras relacionadas con el mundo del anime y el manga participarán de una u otra formas en  Tokyo 2020, y no hablamos solo de representantes japoneses, sino de personas en todo el mundo: tal es el caso de Mario Castañeda y René García, los actores de doblaje que encarnan a Goku y a Vegeta en el anime de Dragon Ball, quienes serán las voces oficiales que narrarán este certamen en nuestro país.

Goku será una de las voces que narren Tokyo 2020 | Imagen: Comité Olímpico Japonés

Tokyo 2020 iniciará el próximo 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto de este año. Hasta entonces, es probable que sigamos viendo a icónicos personajes del anime formar parte de los promocionales de este certamen. Hasta el gato de Sailor Moon puede que lo veamos en los próximos días.

Y tú, ¿qué piensas al respecto del mensaje de Sailor Moon?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO