La temporada 2 de Record of Ragnarok tiene nuevos combates que ya puedes disfrutar dentro de Netflix, y ahora nos dispondremos a ahondar en el perfil de uno de los contendientes más populares dentro de esta temporada: Heracles.
Debes saber que aunque este personaje comparte algunas similitudes con su homónimo de la mitología griega, hay algunos puntos que lo vuelven un personaje único dentro del anime/manga de Shumatsu no Valkirye.
Imagen: Graphinica
De humano a semidios
El punto más importante en la biografía de este “semidios” es que de hecho el nació como humano y no compartía lazos familiares con Zeus. Durante su época como un mortal este personaje era conocido como Alcides, un joven con un cuerpo más delgado (incluso por debajo del promedio), mezclado con un sentido de la justicia inamovible y amor por la humanidad al punto de proteger a las personas a costa de su propia debilidad.
Alcides protegió a su pueblo natal Tebas del castigo de los dioses cuando estos decidieron escarmentarlos poniendo a este poblado como ejemplo de su poder. Durante una afrenta con el dios de la guerra Ares, Alcides bebió la ambrosia que le permitiría a un humano conseguir “la fuerza de un dios” si se presentaba como digno… ¿Y adivina que? Lo logró.
Tras defender a la humanidad por 1° vez y por invitación de Zeus en persona, Alcides ascendió al Olimpo como un semidios y por su valor fue nombrado como “Heracles” (en honor a la esposa fallecida de Zeus).
En el Ragnarok
Heracles fue escogido como el contendiente para pelear en la cuarta ronda del Ragnarok en contra de “Jack, el destripador”, un hecho que al principio lo molestó bastante ya que su pelea sería contra el ente más perverso de la humanidad que tanto amaba.
Su arma principal consiste en un garrote blanco con la forma de la cabeza de un león que le permite emplear “12 técnicas divinas” (una referencia al mito griego de los trabajos que realizó para ascender a un dios).
Imagen: Graphinica
Conforme avanzó la pelea, Heracles aceptó el desafío de Jack para que su corazón no fuera corrompido por los actos malévolos del humano, con la afrenta del amor que sentía por la humanidad, incluyendo todos sus defectos y virtudes.
Es probable que su honestidad, sentido del honor y amabilidad le hayan jugado en contra de las artimañas y engaños de su oponente. Sin embargo, las intenciones puras de Heracles por defender la justicia e intentar salvar a la humanidad (desde su posición como semidios) conmovieron a Jack el Destripador, quien al menos de palabra, declaró el duelo como su derrota.
¿Ya conocías a Heracles en la temporada 2 de Record of Ragnarok?
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.