logo-codigo-espagueti

¿Por qué Tanjiro Kamado no es un pilar en Kimetsu no Yaiba?

¿Tanjiro tiene lo necesario para ser un Pilar?
Kimetsu no Yaiba Tanjiro Pilar
¿Algún día será un Pilar? | Imagen: Ufotable

Kimetsu no Yaiba nos mete de lleno en la historia de Tanjiro Kamado, un muchacho de quince años que busca curar a su hermana que ha sido transformada en demonio por la intervención del legendario Muzan Kibutsuji. En el camino Tanjiro se convierte en un cazador de demonios, y muchos fans se han preguntado si llega al rango de Pilar en la historia, el más alto entre quienes están al frente en la lucha contra estos monstruos.

La misión de Tanjiro

Los Pilares o Hashira son un cuerpo especial de nueve guerreros que conforman la élite del Cuerpo de Cazadores de Demonios. Como tal su función es rastrear a Muzan Kibutsuji y a los aliados más cercanos de éste que actúan bajo el nombre de las Doce Lunas Demoniacas. Tanjiro entra rápidamente en contacto con estos espadachines expertos durante su jornada, llegando a ver de cerca su poder y determinación. Es por eso que muchos se preguntan si Tanjiro se convierte en un Pilar.

Tal vez Naruto nos acostumbró a que el protagonista siempre quiere ser el más fuerte de su aldea, pero ese no es el caso de Kimetsu no Yaiba. En realidad Tanjiro solo se volvió cazador de demonios para revertir el estado de Nezuko, y transformarla en humana de nueva cuenta. Eso explicaría por qué no tendría interés en convertirse en uno de los cazadores más poderosos, a menos que eso lo ayudara a conseguir su principal objetivo con mayor facilidad.

Guerreros que rozan la leyenda | Imagen: Ufotable

Un mundo sin demonios

En ese sentido, Tanjiro no es un Pilar porque su propósito nunca fue ese en Kimetsu no Yaiba. Eso nos lleva al final de la serie como lo hemos visto en el manga, así que ten cuidado con los spoilers que encontrarás a continuación. Recordemos que Tanjiro necesitaba vencer a Muzan para obtener su sangre y así poder llevársela a la señora Tamayo para que fabricara un antídoto para convertir en humana nuevamente a Nezuko.

Así es como la batalla final de Kimetsu no Yaiba enfrenta a Tanjiro y a los Pilares contra el rey de los demonios. Tras una larga y tortuosa lucha en la que más de uno dejó la vida, Muzan cae ante la katana nichiirin de Tanjiro, y con él todos los demonios que se encontraban bajo su mando. El mundo se libra de los demonios y sus sangrientas necesidades. Es por ello que el Cuerpo de Cazadores, junto a los Pilares, se disuelve, pues ya no hay necesidad de luchar contra estos monstruos en el mundo de Kimetsu no Yaiba, librando así a Tanjiro de convertirse en un Pilar.

Tanjiro tiene un gran potencial, ¿pero es suficiente? | Imagen: Ufotable

Se podría decir que esa es la otra razón por la que el protagonista de la serie no llega al máximo rango de cazadores, pues cuando ha alcanzado la fuerza necesaria, ya no se requiere ensuciarse las manos contra Muzan y sus aliados.

¿Te hubiera gustado que Tanjiro se convirtiera en un Pilar?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

LIGA MX
May 19 | 20:00
VS
AME
PAC
LIGA MX
May 21 | 20:00
VS
TIG
ATL
MLB
May 19 | 13:10
VS
KCR
CWS
MLB
May 19 | 18:10
VS
BOS
SEA
MLB
May 19 | 18:40
VS
CHC
ARI
MLB
May 19 | 19:10
VS
HOU
TEX
ANUNCIO