Naruto: Hinata cobra vida en un cosplay que cambia por completo a la kunoichi de la hoja

Esta cosplayer tiene el secreto para conquistar a Naruto.
Hinata Hyuga siempre en nuestros corazones | Imagen: Pierrot

Hacer cosplay va más allá de imitar a un personaje de la cultura pop, pues para muchos artistas se ha convertido tanto en un estilo de vida como en una forma de expresar su pasión por el anime, manga, cine o videojuegos. Y mientras en algunos casos buscamos encontrarnos con la persona más cercana a los rasgos del personaje en cuestión, en muchos son los cambios que el artista le da al personaje lo que permite trascender esta actividad.

En esta ocasión, nos encontramos ante una talentosa cosplayer de tez negra que ha redefinido la forma en al que podemos ver a la bella kunoichi de la hoja: Hinata Hyuga.

Foto: cutiepiesensei (Instagram)

cutiepiesensei es una cosplayer a la que nada ni nadie la ha impedido sorprendernos con su trabajo, convirtiéndose en algunas de las heroínas más grandes del anime y los cómics. Como ya mencionamos, el cosplay de hoy está inspirado por la obra de Masashi Kishimoto: Naruto.

Por lo tanto, cutiepiesensei tomó a la Hinata que vemos en Naruto Shippuden para realizar un gran interpretación de la joven ninja. Según leemos en su cuenta de Instagram, este trabajo data desde junio de 2020, y fue realizado como parte de sus actividades de cumpleaños.

Las fotos, aunque un poco sencillas, incluyen los rasgos característicos del personaje, como los profundos ojos blancos del clan Hyuga o el largo cabello color morado de la kunoichi. En otro par de fotografías, la cosplayer bromea con las características físicas de Hinata, haciendo alusión a que solo le faltó quitarse la playera para conquistar a Naruto.

Foto: cutiepiesensei (Instagram)

Sin embargo, el mensaje más importante que nos deja la cosplayer tiene que ver con la recepción y los comentarios que tienen que afrontar los cosplayer de piel negra en redes sociales cuando toman un personaje blanco:

“Una vez más, una joven (electricbum) fue intimidada en una plataforma social porque, lo adivinaste, es una persona negra y quiere hacer cosplay 🙃. Afortunadamente, ha recibido mucho apoyo desde el incidente, pero el hecho de que algo así suceda todos los años me resulta muy frustrante.

Hay muchas veces en las que he tenido personas en mis comentarios que dicen cosas como “¿por qué siempre mencionas la raza?”, Pero el problema es… como cosplayers negros, ni siquiera queremos hablar de nuestra raza. Solo queremos disfrutar de nuestra mierda, pero en lugar de eso, unos imbéciles vienen y lo traen consigo (comentarios sobre el color de piel), así que TENEMOS que hablar de ello.

Sabemos cómo son estos personajes, no somos ciegos. Los amamos y queremos mostrar nuestro aprecio por nuestros fandoms y merecemos hacerlo sin odio. ¿Y adivina qué? No sentimos la necesidad de pintarnos a nosotros mismos para ser “precisos” porque no es algo tan serio. Es solo cosplay y se supone que es divertido, es realmente así de simple. 🙄”.

Para nosotros, no hay duda que el trabajo de cutiepiesensei está lleno de amor por los personajes que interpreta y un profundo respeto por el fandom. Basta con echar un vistazo a su Instagram para darnos cuenta del talento de esta cosplayer. Sin embargo, lo verdaderamente importante está en sus declaraciones: ella solo está intentando divertirse, al igual que muchos otros cosplayers, por lo que solo nos queda disfrutar y respetar su increíble trabajo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO