logo-codigo-espagueti

Murió Ichiro Mizuki, el emperador de las canciones de anime a los 74 años de edad

Descanse en poder "el emperador de las canciones de anime", Ichiro Mizuki
Murió Ichiro Mizuki, el emperador de las canciones de anime a los 74 años de edad
Aniki, descanse en poder | Imagen: especial

Día negro para la industria del anime y particularmente para aquellos openings fueron interpretados por Ichiro Mizuki, leyenda conocida como el “emperador de las canciones de anime” murió a los 74 años de edad.

Sus trabajos anteriores incluyen temas para distintas series de anime y live action japoneses (tokusatsu) incluyendo títulos de Mazinger Z Kamen Rider, Combattler VVoltronSpace Pirate: Captain Harlock y Godannar, entre muchos otros.

Entre las despedidas y condolencias que surgen alrededor del cantante se encuentra el siguiente mensaje de Go Nagai, autor de Mazinger Z que hace unas semanas celebró su 50 aniversario: “El Sr. Mizuki es el benefactor que llevó el tema principal de Mazinger Z a un gran éxito. Es gracias a ÉL que hemos podido mantener nuestra popularidad durante 50 años”.

De acuerdo a la información, Ichiro Mizuki falleció el pasado 6 de diciembre tras una larga lucha contra un cáncer de pulmón. El cantante nipón reveló en julio de 2021 que se le había diagnosticado un cáncer de pulmón con metástasis en los ganglios linfáticos y el cerebro, tras su parálisis parcial de las cuerdas vocales en abril de 2021. A principios de este año se le detectó un nuevo cáncer de pulmón, por lo que fue operado en junio y estaba recibiendo terapia para la voz y las funciones motoras.

Imagen: Oricon

Tras bambalinas, Ichiro Mizuki es recordado por su energía, positivismo y humildad frente a su público y otros colaboradores, al punto de llamarlo “aniki” (hermano mayor).

Descanse en poder “el emperador de las canciones de anime”, Ichiro Mizuki

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO