Anime

Jujutsu Kaisen: ¿Ryomen Sukuna es realmente una maldición?

Aún no queda claro que o quién es.
jujutsu kaisen sukuna es maldicion

El mundo de Jujutsu Kaisen está lleno de misterios relacionados con las maldiciones y los hechiceros, por lo que la historia avanza y vamos conociendo más sobre cada uno de los personajes que están involucrados en todo tipo de batallas.

Desde el inicio del anime siempre se ha hablado de alguien muy especial y es ni más ni menos que Sukuna, quien es conocido como el Rey de las Maldiciones, pero parece que todo indica que en realidad no es una maldición como lo venimos conociendo.

El nombre de Sukuna en Jujutsu Kaisen

Todo esto tiene una razón de ser y la verdad es que Gege Akutami nos mostró alguna vez el origen de Sukuna dentro del manga de Jujutsu Kaisen, exactamente en el capítulo 198 y que posiblemente veamos en alguna tercera temporada del anime.

En este capítulo se nos presenta a Hana, un Ángel que ha reencarnado y poseído el cuerpo de una chica con un objetivo claro y es acabar con todos los reencarnados, pero es gracias a ella que podemos ver que está en busca de alguien catalogado como un “ángel caído”.

sukuna es maldicion jujutsu kaisen
Fuente: MAPPA

Con esto se refiere a Sukuna, por lo que se da a entender que Sukuna no es una maldición, sino que podría ser un ángel caído, quien se hizo de un cuerpo en la tierra y de ese modo se ganó el nombre del Rey de las Maldiciones dentro del mundo de Jujutsu Kaisen.

En tanto, parece que tampoco fue una maldición desde el inicio, pues parece ser que antes de ser un gran villano, fue una persona normal, la cual adquirió un gran poder a lo largo de los años. Pero también realizó actos muy horribles, por lo que siempre fue visto como un demonio y hasta era visto bajo el concepto de Oni, algo que está relacionado con las maldiciones.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

Shares: