El mundo de Jujutsu Kaisen sin duda está lleno de muchos misterios que rodean a todos los personajes, unos más queridos que otros, pero la serie tiene una lista de conceptos e ideas fascinantes y todos están relacionados con la hechicería, así como se fungen con reglas que han regido este mundo desde hace muchos años.
Entre algunos elementos que podemos encontrarnos, están los espíritus malditos y los shikigamis, los cuales pueden confundirse dentro de una batalla, pero la realidad es que no es así, pues cada uno cuenta con reglas de invocación y hasta como se crean.
Criaturas dentro del mundo de Jujutsu Kaisen
Los Shikigamis en términos muy sencillos, se tratan de criaturas que los usuarios o hechiceros pueden invocar y que les sirvan en las batallas o cualquier tipo de situación, pero aunque su apariencia puede ser igual a un espíritu maldito, existe una gran diferencia.
Estos pueden ser invocados, una vez que los usuarios de Shikigami las vencen y las domestican en combate. Para hacer que aparezcan, en su mayoría, se utilizan talismanes, pero algunos pueden ser usuarios de la Técnica de las Diez Sombras y estos aparecen directamente.

Por otro lado, los espíritus malditos son entidades que llegan a tener un gran poder y que surgen a raíz de un exceso o acumulación de emociones negativas que tienen los seres humanos con el paso del tiempo. Estos seres son independientes y tienen la capacidad de elegir sus propios nombres.
Este tipo de seres, dentro de Jujutsu Kaisen, son los enemigos principales de los hechiceros, pues solo se dedican a perseguir y atormentar a los humanos, pues los espíritus malditos pueden incluso llegar a formarse por un miedo específico, lo que da paso a la manifestación de una maldición poderosa.

Los espíritus malditos están compuestos de energía maldita, lo que les da una gran habilidad y compresión de esta energía, y estos no requieren de un medio en específico para poder manifestarse, pues tiene sus propios cuerpos físicos y forma de comunicarse.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.






