El universo de Jujutsu Kaisen sigue mostrando muchos misterios alrededor de los hechiceros y las maldiciones, además de que la historia avanza, muchas cosas se han descubierto, especialmente algo que involucra a nuestros héroes con la energía maldita.
Ese elemento es de vital importancia, pues sirve para realizar técnicas malditas o rituales de alto nivel, además de que con esto puede ver a las maldiciones, pero existe alguien que no puede hacerlo y necesita de un elemento muy especial.
La razón detrás de su falta de energía maldita en Jujutsu Kaisen
Se trata de Maki Zenin, quien no puede ver maldiciones y debe usar un par de anteojos bañada en energía maldita y es que al final todo se trata de una restricción celestial al nacer junto con su hermana
Esta restricción celestial la ha ayudado a incrementar sus habilidades de una forma física y en combate, en lugar de poseer energía maldita. Pero ella no tiene este elemento importante debido a que tiene una hermana gemela y gran parte de las habilidades fueron divididas al creer que es un mismo ser.

Su hermana es Mai Zenin, quien es mayor que ella y pues era claro que su hermana se quedaría con la energía maldita de Maki junto con todas las habilidades de un hechicero en Jujutsu Kaisen.
Pero Maki fue bendecida con la restricción celestial y ahora sabemos por qué ella tiene algunas habilidades sobrehumanas, y esto podría ser una limitante para ambas, pues una tiene lo que la otra no, por lo que deben complementarse.
La restricción celestial ocurre al momento de que nace una persona y hay dos maneras de descubrirlo: Una es que si se es hechicero con poca energía maldita, se pueden potenciar las capacidades físicas, pero si se es hechicero con mucha energía, este puede tener un cuerpo muy débil.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.






