logo-codigo-espagueti

Evangelion: Hideaki Anno desmiente que Mari Illustrious esté inspirada en su esposa

Hemos vivido engañados.
Evangelion Mari Esposa Hideaki Anno
Una teoría desmentida | Imagen: Khara

Después de todo resultó que sí, Mari Illustrious Makinami era un personaje central en la trama del Rebuild of Evangelion, pero no está basada en la esposa de Hideaki Anno como dicen algunos fans, así lo desmintió el fundador de Khara.

Al conmemorarse el primer aniversario del estreno de Evangelion 3.0+1.0 (¡un año completito!) Hideaki Anno tuvo una transmisión especial para responder preguntas de los fans junto a Prime Video, plataforma que distribuyó la cinta fuera de Japón. Las respuestas fueron compartidas en el Twitter de Evangelion (@evangelion_co), y llamaron la atención las palabras que le dedicó Anno a esta popular teoría de los fanáticos:

“En el momento de la producción, esto habría sido imposible. La personalidad de Mari (al igual que la de Asuka y otras) fue creada por la mano del director Kazuya Tsurumaki. Es divertido que el público interprete los personajes y las historias como quiera, y Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time es un campo de juego para la especulación intelectual de los fanáticos. Dicho esto, es triste ver cómo se desprecia al personal y a sus familias con suposiciones infundadas, así que negaremos claramente que ese sea el caso”.

Para muchos el final de Thrice Upon a Time habría confirmado esta teoría, pues había sido Mari quien salvaba a Shinji, por lo que supuestamente habría un paralelismo en cómo Moyoco Anno habría salvado a Hideaki con su relación. Moyoko, quien se desempeña como mangaka, también ha negado la teoría en otras ocasiones.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO