logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: ¿Por qué Goku nunca revivió a sus padres?

¿Qué fue lo que motivó a Goku a nunca resucitar a Bardock y a Gine con las Esferas del Dragón? He aquí la respuesta.
personajes de dragon ball anime
Imagen: Dragon Ball Exclusives (Facebook)

Pocos personajes en Dragon Ball han logrado lo que Bardock y Gine: calar, con muy pocas apariciones, en el imaginario de todos los entusiastas de la obra de Akira Toriyama. Por ello, también han sido muchos los fanáticos que se vienen preguntando desde hace varios años por qué motivo es que Goku no ha utilizado las Esferas del Dragón para resucitar a sus progenitores.

Pero vayamos por partes: ¿Cómo fue que murieron los padres de Goku? Ambos fueron asesinados por Freezer, aunque en contextos ciertamente distintos. Bardock, por ejemplo, trató de luchar en contra del ejército del malvado emperador después de enterarse de sus planes. Sus esfuerzos fueron vanos, pues el saiyajin terminó muriendo al ser absorbido por una enorme bola de energía. En el caso de Gine, esta murió debido a la misma bola de energía, la cual impactó contra el planeta Vegeta, llevándosela a ella y a todos sus demás habitantes al Más Allá.

Imagen: Toei Animation

Antes de morir, ambos saiyajines introdujeron en una cápsula espacial a su hijo menor, Kakarato, quien fue enviado a la Tierra con la única intención de que pudiese librar la cruenta muerte proporcionada por Freezer. De esta manera, Goku llegó a nuestro planeta y creció en él, siendo criado durante su infancia por Gohan, un experto luchador de artes marciales.

Tal parece que a Goku nunca le preocupó mucho saber más detalles acerca de su origen, pues jamás hizo el más mínimo esfuerzo por conocer la identidad de sus padres. Pero no crean que esta fue la razón por la cual el saiyajin jamás los revivió (y claramente tampoco se trata de un error en la narrativa de Toriyama sensei), pues el verdadero motivo tiene que ver directamente con la naturaleza de las Esferas del Dragón.

Imagen: Toei Animation

Varias reglas rigen a las Esferas del Dragón, y una de las más importantes es que no se puede resucitar a nadie que lleva más de un año muerto. Cuando Goku entra en contacto por primera vez con estos objetos mágicos, ya habían pasado varios años desde el asesinato de Bardock y Gine, así que por más que el saiyajin hubiese querido resucitarlos, esto habría completamente imposible.

Y tú, ¿cuál consideras que también podría ser una razón por la cual Goku nunca revivió a sus padres?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

LIGA MX
Oct 08 | 19:00
VS
TIG
NEC
LIGA MX
Oct 08 | 21:15
VS
CAZ
LEO
LIGA MX
Oct 09 | 12:00
VS
TOL
JUA
LIGA MX
Oct 09 | 16:30
VS
PUE
GDL
MLB
Oct 07 | 11:07
VS
CLE
TB
MLB
Oct 07 | 13:07
VS
STL
PHI
MLB
Oct 07 | 15:07
VS
TOR
SEA
MLB
Oct 07 | 19:07
VS
NYM
SD
ANUNCIO