logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: Mario Castañeda reacciona al acalorado debate sobre el ataque más icónico del shonen 

Hay un poder que todos hemos querido hacer al menos una vez.
Dragon Ball Mario Castañeda reacciona al acalorado debate sobre el ataque las icónico del shonen 
Solo hay un ataque que podría representar a la industria entera | Foto: Toei Animation

Pocas veces un debate sobre anime ha generado tanto revuelo entre sus fans, sobretodo porque en uno de ellos recientemente estuvo involucrado nada menos que el actor Mario Castañeda, quien no hace falta mencionar que en toda Latinoamérica (y hasta fuera de ella), lo reconocen por sus años interpretando a Goku de Dragon Ball como uno de los personajes más recordados en la cultura popular.

Lo mismo va para el “Kamehameha”, uno de los primeros ataques de energía que Goku utilizó y rápidamente se convirtió en una de las técnicas insignia del protagonista de Dragon Ball. La onda vital del Kokun es tan popular que ha obtenido referencias en otras series e incluso personas ajenas a la serie saben lo que significa el simple hecho de pronunciar el nombre de la técnica.

Así que podrás imaginar cuantas chispas salieron cuando un fan declaró osadamente que había un nuevo ataque conjugado como el más icónico dentro de la industria del anime shonen. Como puede ver aquí abajito, es evidente cual es la postura de Mario Castañeda sobre este anuncio y tal parece que el actor mexicano no cree ni un poco en el argumento.

Cierto, el nuevo ataque de Luffy en el episodio 1015 de One Piece fue memorable, pero tal vez fue un poco apresurado clamarlo como el mejor ataque de la industria shonen, sobretodo porque hay cientos de ataques y técnicas especiales realizados por más personajes de otras series allá afuera.

Mientras tanto el estado de Mario Castañeda ha quedado para la posteridad entre sus fans, pero no será el último ya que dentro de poco este actor regresará una vez más para interpretar a Goku en el doblaje latino de Dragon Ball Super Super Hero.

¿Cuál crees tu que sería el ataque más icónico del Shonen?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO