Dragon Ball: Goku estudió en México y tú no lo sabías

Lo reprobaron por burro, obviamente.
Goku es un excelente estudiante... de artes marciales | Imagen: hammar_dobucof (Twitter)

Si por algo destaca Goku, el protagonista de Dragon Ball, no es precisamente por ser un ducho con las matemáticas, la física o la geografía. Es un excelente estudiante, sí… pero solo de Artes Marciales.

Es por ello que muchos de los fanáticos de la franquicia creada por Akira Toriyama nos sorprendimos al enterarnos del periodo del saiyajin más famoso de todos como estudiante universitario. Así es, Goku cursó estudios superiores en un colegio ¡al sur de la Ciudad de México!

Licenciado en Golpes Mortales por la UNITEC

Esto quedó demostrado en la película Dragon Ball Evolution, cinta estadounidense que adaptaba la obra japonesa original en un live action que hasta al propio Akira Toriyama le causó repulsión. Claro, en el filme nunca mencionaron que la Unitech High School se trataba de una escuela mexicana

La escuela que sale en Dragon Ball Evolution es la UNITEC | Imagen: Fox

Y es que la Unitech High School no es otra cosa que un trasunto de la Universidad Tecnológica de México, una escuela privada con varias sedes en la capital del país. Pero, ¿cómo es que llegamos a esto? Pues bien, esto se debió a que la productora, con tal de ahorrar una considerable suma de dinero, eligió grabar muchas escenas del live action de Dragon Ball en México.

Vale la pena mencionar que así como la UNITEC se convirtió en una de las locaciones donde se rodó este filme, el Nevado de Toluca y el desierto de Durango también lo hicieron. Nunca en todo Dragon Ball habíamos visto algo parecido, y debido al fracaso en taquillas que resultó esta cinta y a lo vergonzosa que puede resultar para el espectador, lamentablemente los mexicanos no podemos decir con orgullo que Goku fue nuestro compañero en la escuela.

Seguramente Justin Chatwin tampoco se enorgullece de la interpretación que hizo del hijo de Bardock y Gine para esta película. Más de uno quisiera borrar de su memoria todo lo relacionado con Dragon Ball Evolution, así como a este humilde redactor le gustaría suprimir todos los recuerdos que tiene de la escuela secundaria.

Y tú, ¿ya sabías que Goku había estudiado en México?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO