La próxima actualización del sistema llegará en otoño, aunque los desarrolladores ya pueden comenzar a probarla.

La conferencia inaugural de Google I/O 2016 nos dejó varias noticias relacionadas con las plataformas de la gran G y, como ya lo esperábamos, Android Wear también estuvo presente en el evento. Android Wear 2.0 llegará cargado de novedades, las cuales están centradas en mejorar la experiencia de uso y en depender menos de un smartphone.

Para empezar, Google finalmente ha publicado una guía de diseño con Material Design para este sistema operativo, lo que eventualmente ayudará a que las apps sean más uniformes y más fáciles de usar en pantallas pequeñas. Otra de las mejoras es que las aplicaciones ya podrán mostrar información y notificaciones directamente en la cara del reloj, utilizando otros espacios como el que está detrás de las manecillas, por ejemplo.

Android-Wear-20-2
La actualización llegará con tres modos de escritura.

Escribir en la pantalla de un smartwatch puede convertirse en una pesadilla, y el dictado de voz no siempre es tan acertado como quisiéramos. Es por ello que el nuevo Android Wear traerá consigo un nuevo teclado que funciona con gestos, un modo mejorado de escritura a mano, y un sistema de respuestas inteligentes que nos recomienda mensajes según nuestros hábitos.

La plataforma también se hará más independiente del teléfono. De esta forma los desarrolladores podrán crear apps que funcionen sin necesidad de estar sincronizadas con un smartphone, aprovechando la conexión Wi-Fi y Bluetooth del reloj. Finalmente, el registro de actividad física será más eficiente, pues el sistema estará conectado con la API de Google Fit para que nuestras apps tengan acceso a esos datos.

Android Wear 2.0 ya está disponible para los desarrolladores en forma de una preview, mientras que el resto tendremos que esperar a otoño de este año para descargar la actualización.

fuente Android Developers Blog

temas