Los creadores de la serie prometen que será fiel al espíritu de las historias de Robert E. Howard.

Parece que a Amazon Studios no le bastó con El Señor de los Anillos, pues ahora también preparan una serie épica basada en los libros de Conan el Bárbaro, escritos por Robert E. Howard.

Detrás del proyecto están Ryan Condal (cocreador de Colony), Miguel Sapochnik (director de Game of Thrones), y Warren Littlefield (productor ejecutivo de Fargo y The Handmaid’s Tale), así como las productoras Pathfinder Media y Endeavor Content.

El propio Condal celebró la noticia en Twitter, donde reveló que el proyecto lleva ya un par de años cocinándose: “Esta noticia lleva más de dos años en desarrollo. Ha sido un camino largo pero gratificante. Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de llevar a mi Cimmerio favorito hasta sus hogares”.

La historia de Conan el Bárbaro ha sido adaptada varias veces desde la publicación de la primera historia en 1932. Basta con recordar la película que lanzó al estrellato a Arnold Schwarzenegger en 1982, o la versión con Jason Momoa de 2011 que pasó por el cine con más pena que gloria.

Según reporta Deadline, esta nueva serie será fiel al espíritu de las historias de Robert E. Howard, pues el mismo Ryan Condal considera que tiene una “obsesión personal” con los libros. Ya veremos si realmente le hace justicia al guerrero Cimmerio.

fuente Deadline

temas