Alex Garland regresa con una película que en su primer avance raya en lo surreal.

Hace un par de años Alex Garland sorprendió a todos con Ex Machina, una de las películas de ciencia ficción más interesantes de los últimos años. Luego de su debut como director, el también escritor y guionista comenzó a trabajar en un nuevo proyecto: la adaptación cinematográfica de Annihilation, la novela homónima de Jeff VanderMeer que le valió el Premio Nébula en 2014.

Ahora, por fin podemos ver el primer adelanto de la película, que es todo menos algo fácil de dirigir. La historia se centra en una bióloga (Natalie Portman) que, tras la desaparición de su esposo (Oscar Isaac) se embarca en una expedición junto a una psicóloga (Jennifer Jason Leigh), una antropóloga (Gina Rodriguez), y una topógrafa (Tessa Thompson). Las cuatro integrantes del equipo llegarán a un lugar de Estados Unidos conocido como “Área X”, una zona desalojada en medio de extrañas circunstancias y que ya había causado grandes estragos en una decena más de expediciones.

Aunque la sinopsis no parezca nada del otro mundo, este primer avance es una cosa alucinante que raya en lo surreal. Por ahora no hay mucho más que ver, pero con esto es suficiente para saber que lo nuevo Garland pinta para ser una de las grandes películas de género del próximo año.

El estreno de Annihilation está programado para el 23 de febrero del 2018, así que todavía falta un buen rato para verla. Seguramente vendrán más tráilers que nos sacarán de algunas dudas de encima.

fuente Paramount Pictures (YouTube)

temas