Más de 11 especialistas se dedicaron a buscar la llave del cerebro humano.

Entender cómo funciona nuestra mente ha sido una obsesión que ha corroído a algunas de las mentes más importantes de nuestra historia. Ahora, parece que la respuesta siempre estuvo en una ecuación matemática. No es ciencia ficción. Según una investigación publicada por la Frontiers In Systems Neourosciencie, tal vez la clave de la inteligencia artificial reside en un algoritmo.

Científicos detrás de esta teoría presentaron evidencia experimental de la Teoría de la Conectividad, según la cual los procesos del cerebro están interconectados, sosteniendo que “una simple lógica matemática delinea la computación del cerebro”. Así de simple. Un algoritmo podría enseñarnos cómo funciona nuestra mente.

En el estudio presentado por estos científicos se nos habla de grupos similares de neuronas que forman múltiples uniones a través de ideas o información básica. Dichos grupos crean algo que los investigadores llaman “motivos conectivos funcionales” (FCM), los cuales, al parecer, son los responsables de cada una de nuestras ideas.

Para probar esta teoría, el equipo analizó y documentó cómo trabaja el algoritmo en siete regiones separadas del cerebro. Cada región produce una reacción primaria en ratones de laboratorio, como el miedo o el hambre. Los investigadores entonces realizaron una tabla agrupando los impulsos o ideas similares a través de uno o cuatro tipo diferentes de combinaciones. Luego, esperaban la respuesta del cerebro. Esto les permitió registrar 15 combinaciones de respuesta únicas, las cuales parecen preestablecidas en el cerebro.

Ver cómo el cerebro funciona a través de algoritmos es una idea fascinante que transformaría completamente la manera en que concebimos la inteligencia artificial. Construir, entonces, redes neuronales idénticas a la de nuestro cerebro estaría al alcance de nuestra mano, con todo lo fascinante y terrible que esto suena.

vía The Next Web

fuente Frontiers In Systems Neourosciencie

temas