Para poder utilizar la aplicación es necesario estar suscrito a la suite Adobe Creative Cloud.

El editor de imágenes Adobe Lightroom, que hasta ahora era exclusivo de iOS, ya puede ser descargado en dispositivos con Android 4.1 o superior. A pesar de que la versión está pensada para correr en smartphones, también puede usarse en tablets, pero al no estar optimizada para estos dispositivos, todavía presenta fallos.

Adobe Lightroom permite modificar la exposición, contraste, sombras, composición y encuadre de las fotos, además permite editar imágenes sin procesar de una DSLR y no perder calidad. La aplicación incluye presets y es muy similar a la versión de escritorio, aunque con algunas limitantes. Además, puede vincularse con Windows y OS X gracia al servicio de Creative Cloud, así que los cambios que se apliquen en las fotos se mantendrán en el equipo de escritorio.

lightroom

La app utiliza fotografías en formato RAW para crear una vista previa comprimida que sólo ocupa un 5% del tamaño original de la imagen. Adobe indica que se necesita un equipo con 8 GB de almacenamiento interno, junto a un procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz como mínimo, para trabajar con las imágenes.

A pesar de que la aplicación es gratuita, para poder usarla es necesario estar suscritos a Adobe Creative Cloud y pagar un plan fotográfico con valor de 10 dólares al mes dentro. Si cumples con los requisitos o quieres usar una versión de prueba gratuita por 30 días, puedes descargar la aplicación desde Google Play.

vía Engadget

fuente Google Play

temas