Nos habría encantado verlos en sus versiones Lego.

Para este momento es casi seguro que muchos de ustedes ya hayan visto The Lego Batman Movie. Si no es así, la siguiente parte de la nota será un enorme spoiler de la trama de la película, así que deberías dejar de leer en este momento.

Sin duda el momento más inesperado de la cinta es cuando vemos que el Joker une fuerzas con villanos legendarios de otras franquicias, incluyendo a Lord Voldemort, Sauron, King Kong, los Daleks de Dr Who y los molestos Gremlins. Ahora, gracias a una entrevista concedida por el director del filme Chris McKay, sabemos que 5 grandes villanos de la historia del cine estuvieron a punto de ser parte de los aliados del Payaso Príncipe del Crimen.

Antes de la revelación, McKay mencionó de dónde surgió su inspiración para meter a villanos de otras franquicias: ni más ni menos que de una de las películas menos exitosas de Arnold Schwarzenegger:

“Me encantó el Superman de Richard Donner y toda la idea de la Zona Fantasma. Y jugué con la idea de que ahí se encerraban a todos los grandes villanos de otros universos LEGO. […] Cuando vi El Último Gran Héroe, recuerdo mucho el momento en que Charles Dance se emociona y afirma que puede entrar en todas las películas y sacar de ahí a Jack el Destripador o King Kong para que lo ayuden. Cuando era un niño, estaba esperando ansioso una escena de la película en la que viera a King Kong enfrentar a Arnold Schwarzenegger, y quede desilusionado de que eso no pasaba. Pero ahora, en nuestro mundo, pudimos hacer algo así y liberar a todos estos personajes en el mundo de Batman” indicó McKay.

El director indicó que en el primer tratamiento del guión incluyó a sus villanos favoritos del cine. Pero cuando se dio cuenta de que el público infantil, al que está dirigida la película, no los reconocería, tuvo que eliminarlos y poner a otros más populares, aunque pudo mantener a algunos como la Bruja del Mago de OZ.

“Había pensado incluir a Kathy Bates, la villana de Misery, a Moriarty de Sherlock Holmes, e incluso quise incluir al personaje de Daniel Day-Lewis en Pandillas de Nueva York y al de David Carradine en Kill Bill. Pero llega un punto en el que tienes que pensar en qué personajes van a reconocer lo niños. […] En cierto momento del desarrollo del guión, también pusimos a HAL, de 2001: Odisea en el espacio, en la película, pero era complicado mantenerlo. Puede que en futuros filmes pueda usarlos. […] Quería personajes de todo el mundo. Por eso insistí en mantener a los Daleks. Quería personajes de diferentes épocas, como la Bruja del Mago de OZ. Y espero que la gente ame a los Gremlins tanto como yo. Y que decir de Sauron”, rememoró Chris McKay.

Dos Bills pudieron salir en la película: Bill “The Butcher” y Bill “Snake Charmer”.

Además, McKay reveló que para usar a Lord Voldemort, que tiene una importante participación en la parte final de la película, tuvieron que pedir permiso a J. K. Rowling, a quien conoció en la época que preparaban The Lego Movie, época en la que tuvieron que pedirle permiso para el cameo de Dumbledore. También mencionó que pudo cumplir uno de sus sueños de infancia al darle el papel de Two Face a Billy Dee Williams, quien interpretó a Harvey Dent en las películas de Batman dirigidas por Tim Burton.

“El mejor momento del rodaje fue ser capaz de contratar a Billy Dee Williams [como Two Face]. Cuando era niño, vi la película de Tim Burton, y sabía lo suficiente acerca de Harvey Dent para saber en quien terminaría convirtiéndose. Estaba tan emocionado porque pensé que tenían todo planeado para mostrar, poco a poco, la transformación de Dent en un villano. Cuando estrenaron la tercera película vi que no sólo había cambiado el reparto, sino que nunca mostraron la genial historia de Harvey Dent convirtiéndose en Two Face.  […] Así que, poder traer de regreso a Williams al universo de Batman fue genial. Quiero decir, lo primero que él dijo cuando apareció en el set fue: “Oh, finalmente llego el momento de interpretar el papel que siempre espere interpretar”. Me sentí muy orgulloso por eso. Se sentía bien cumplir un deseo que tenía en mi infancia”, declaró el director.

En la parte final de la entrevista, McKay reveló, para alegría de los fans de la franquicia Lego, que Lego Batman (con todo y la voz de Will Arnett) aparecerá en The Lego Movie 2, y mostrará los cambios que se vivieron en The Lego Batman Movie.

fuente EW

temas