logo-codigo-espagueti

Los 5 anuncios más importantes de Apple en la WWDC 2015

Todo lo que debes saber sobre lo que Apple presentó en su evento de desarrolladores. La keynote inaugural de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple nos dejó un montón...

Todo lo que debes saber sobre lo que Apple presentó en su evento de desarrolladores.

La keynote inaugural de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple nos dejó un montón de anuncios. Y aunque obviamente iOS y OS X fueron las estrellas del evento, hubo otras cosas que también vale la pena repasar.

Aquí le dejamos un resumen con lo más importante que se vio hoy en el Moscone Center, donde Tim Cook y compañía dejaron ver sus armas –en cuestión de software– para lo que resta del año.

1. OS X El Capitan

el-capitan

El nuevo OS X 10.11 será conocido bajo el nombre de El Capitan. A diferencia de Yosemite, esta versión no incluye muchos cambios en el diseño, pues está más centrada en mejorar el desempeño del sistema.

Entre las principales novedades, encontramos que Safari ahora permitirá tener más control de las pestañas para silenciarlas o anclarlas para que se abran la próxima vez que se inicie el navegador. También se ha mejorado el motor de búsqueda de Spotlight, además de tener una mejor organización en las ventanas que permite fijar alguna aplicación en las laterales de la pantalla.

Finalmente, el framework Metal dará el salto de iOS a OS X, dándole un empujón al desempeño del sistema de escritorio, sobre todo en el apartado gráfico. Apple promete que quienes jueguen videojuegos en su Mac notarán la diferencia. Se espera que la beta pública esté lista para descargarse en julio.

2. iOS 9

_ios-9-logo

Sin duda uno de los anuncios más anticipados era el de nuevo iOS 9, que a pesar de no tener grandes cambios en apariencia, incluye una buena lista de cambios y añadidos. Siri ahora tiene un sistema “proactivo” que trabaja dependiendo del lugar y la hora. Lo mismo hará Spotlight, además de tomar en cuenta las preferencias del usuario para dar mejores resultados.

Apple Pay llegará a Reino Unido en julio, mientras que la aplicación de tarjetas Passbook ahora se llama Wallet. Notes mejora con más opciones, como la de incluir una imagen, listas, o dibujos a mano. Por otro lado, Apple sigue trabajando en su servicio de Mapas, que lleva a más ciudades del mundo (como la Ciudad de México) la información del transporte público con la función de Transit.

El teclado QuickType tiene más opciones, ya que incluye una nueva barra en la parte superior con acceso directo a funciones como copiar, pegar, formato, insertar foto o adjuntar un archivo. La función mulitarea en iPad es otra de las grandes noticias, ya que tiene función de pantalla divida para dos apps, y la posibilidad arrastrar un video en una pequeña ventana para verlo mientras se hace otra cosa. Asimismo, iOS 9 mejorará el desempeño de los dispositivos y el rendimiento de su batería. La versión final estará disponible en algún punto del otoño.

3. WatchOS 2

Apple_WatchOS2

No sólo las dos grandes plataformas de Apple se actualizaron, también la del Apple Watch que apenas tiene unos meses en el mercado. El renovado watchOS 2 traerá consigo más opciones de personalización para las carátulas del reloj, así como nuevas funcione de Siri enfocadas a servir como asistente cuando se realiza algún tipo de actividad física.

Los desarrolladores también tendrán más control sobre el hardware del dispositivo, con la posibilidad de acceder a las característica de audio, video, micrófono, acelerómetro y la corona digital. Responder correos directamente desde el Apple Watch es otra de las actualizaciones, al igual que el nuevo modo nocturno para cuando sólo se quiere ver algunas actualizaciones y que funcione como alarma.

4. News

iOS-9-6

Los de Cupertino decidieron sustituir la app del Quiosco (Newsstand) por un lector de contenidos al que han nombrado simplemente como News. El servicio funcionará de forma similar a otros como Flipboard, pues se podrá leer todo tipo de publicaciones.

Apple ya tiene acuerdos con grandes medios como The NewYork Ties, ESPN y Condé Nast, quienes crearán contenidos diseñados para la aplicación. No se dijo cuán exactamente estará disponible News, pero se dijo que llegará primero a Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

5. Apple Music

Apple-Music

La rumorada aplicación de música en streaming finalmente hizo su aparición: se llama Apple Music y promete ser el próximo gran competidor de Spotify. Tiene un catálogo de 30 millones de canciones, así como una estación de radio de nombre Beats 1 que funcionará las 24 horas del día bajo el control de DJs de fama mundial.

Según la compañía, Apple Music también servirá para conocer música nueva con recomendaciones que en lugar de ser determinadas por algoritmos, serán elegidas por un grupo de expertos. Y en cuanto a los artistas, ellos tendrán un espacio llamado Connect para comunicarse con  sus fans.

Apple Music podrá usarse en iOS y OS X a partir del 30 de junio por un precio de 9.99 dólares al mes, o por 14.99 dólares en el caso de que se tenga el plan familiar para hasta 6 personas. En otoño la aplicación también podrá descargarse en Android y Windows.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti