Tienes menos de dos semanas para guardar los videos que tengas en la plataforma.

Todos nos sorprendimos a finales de octubre del año pasado, cuando Twitter anunció inesperadamente que cerraría Vine, provocando el enojo del creador de la app. En ese momento no se mencionó la razón detrás del fin de la plataforma, pero se especuló que la razón principal era la caída en el número de usuarios del servicio, así como los problemas financieros que atraviesa Twitter desde el 2015.

Finalmente, después de meses sin noticias de Vine, ayer por la tarde la aplicación lanzó un breve mensaje en su cuenta oficial en Twitter, donde anuncia que la plataforma cerrará definitivamente el 17 de enero: “Actualización – La aplicación de Vine se convertirá en Vine Camera el 17 de enero. Por favor: ¡Descarga tus vides antes de esa fecha!”.

Los usuarios que todavía tengan videos en Vine tienen 12 días para migrar su contenido a otras plataformas. Sin embargo, el servicio no morirá del todo, debido a que la app principal de Vine mutará en la nueva Vine Camera, una nueva aplicación que permite crear videos de 6 segundos, mismos que podrán compartirse en Twitter y Facebook.

fuente Vine (Twitter)

temas