La causa es que Spotify está a punto de salir al mercado de valores europeo.

Luego de meses de negociaciones entre Spotify y SoundCloud, en las que la primera pretendía comprar a la segunda, inesperadamente la semana pasada se rompieron los acuerdos ¿Qué pasó si durante todo este tiempo las cosas se veían muy tranquilas? Todo parece indicar que Spotify rompió la negociación por miedo a que la adquisición pudiera impactar negativamente su entrada a la bolsa de valores del mercado europeo.

De acuerdo a información obtenida por el sitio Techcrunch, Spotify “no necesita el dolor de cabeza” que implican las licencias musicales adicionales que vienen con SoundCloud. Recordemos que esta plataforma tiene un catálogo mucho más amplio que otros servicios que ofrecen remezclas, música indie y tlak shows.

La fuente señala que, durante los últimos dos años, Spotify renunció en otras dos ocasiones a la compra debido a cuestiones financieras (se les hacía caro SoundCloud); por lo que es muy probable que en el futuro el negocio de Daniel Ek, ya como empresa pública, vuelva nuevamente la mirada a los 100 millones de usuarios que tiene SoundCloud; porque los va a necesitar para competir con Apple Music, Music Unlimited de Amazon y demás servicios de streaming que avanzan día a día en el mercado.

fuente Techcrunch

temas