Finalmente se dio a conocer el costo de la plataforma.

Tal y como se había anunciado, hoy José Luis Higuera, CEO de Chivas, presentó ChivasTV, una plataforma por internet que, a través de streaming de pago, permitirá a los aficionados del Guadalajara seguir los partidos como local de su equipo.

ChivasTV correrá en cualquier dispositivo, ya sea una computadora, un smartphone o una televisión inteligente, para poder disfrutar del servicio se requiere internet con un mínimo de 2 MB de velocidad.

El servicio de streaming copiará la estructura de un canal de televisión convencional, por lo que dentro de poco lanzará una convocatoria para contratar conductores para sus nuevos programas y comentaristas que narrarán los encuentros del equipo.

Con respecto a los precios, Higuera anunció que existirán diferentes paquetes o se podrán contratar partidos en específico.

El paquete total tendrá un precio de 2,750 pesos al año, e incluye todos los partidos de local del equipo, incluyendo los partidos de liga, Copa y liguilla del año. Por introducción, este paquete podrá adquirirse por 1,999 pesos antes del inicio del próximo torneo.

El paquete Acceso Total, costará 1,550 pesos y sólo incluirá los encuentros de una temporada (medio año).

Si los aficionados quieren pagar por partido, se cobrará de acuerdo a la importancia del rival, así los encuentros menos atractivos (contra Morelia, Puebla, Veracruz, Querétaro, Chiapas, Pachuca y Necaxa) costarán 125 pesos, los partidos calificados como AA (León, Monterrey, Tigres, Santos, Toluca y Tijuana) tendrán un precio de 200 pesos, mientras que los partidos AAA (Pumas, Atlas y Cruz Azul) podrán verse desembolsando 325 pesos. El clásico nacional costará 500 pesos.

Los fans del equipo tendrán acceso a un paquete económico, que les permite ver entrevistas con los jugadores y los partidos diferidos dos horas después de que terminaron por 50 pesos al mes.  

Por cierto, en su primer día de transmisión ChivasTV reportó fallas que impidieron seguir a detalle la transmisión. Y sí, ChivasTV es más caro incluso que Tindal.

fuente ChivasTV

temas