Tranquilos, Bob Dylan también está a salvo.

A menos de una semana de que termine, nadie duda que 2016 ha sido un año terrible para el mundo de la farándula, los deportes, el cine y la cultura pop en general. Este año hemos tenido que despedir a grandes iconos generacionales como David Bowie, Prince, Mohammed Alí, Alan Rickman, George Martin, Umberto Eco, Juan Gabriel, Alberto Rojas “El Caballo” y, el fin de semana, a George Michael, por mencionar sólo algunos de los muchos famosos que nos dejaron.

En este panorama de estrellas que nos dejan, muchos fans de Britney Spears se pusieron al borde de las lagrimas cuando la cuenta oficial de Sony Music en Twitter anunció que, debido a un accidente, la “princesa del pop” había fallecido. A los pocos minutos de que se difundió la muerte de Spears, el flamante Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, confirmó la noticia desde su propia cuenta en Twitter.

En realidad todo se trató de un hackeo, el cual fue revelado por OurMine Team, el grupo de hackers que ha ganado fama mundial por lograr tomar el control de las redes sociales de figuras del mundo tecnológico como Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), Sundar Pichai (CEO de Google), Jack Dorsey (CEO de Twitter), Daniel Ek (CEO de Spotify), Pewdiepie (uno de los más importantes YouTubers de la actualidad), Biz Stone (cofundador de Twitter), Netflix, John Hanke, (CEO de Niantic), y Marvel.

OurMine Team expulsó a los hackers, tomó control de la cuenta en Twitter de Sony y reveló, por si quedaba duda, que la información era falsa y producto de un ataque coordinado de una IP externa que afectó tanto a la cuenta de Sony Music como a la de Bob Dylan.

Así, OurMine Team salvó la Navidad de los fans de Britney Spears… o tal vez no, debido a que de inmediato los expertos en ciberseguridad comenzaron a especular que todo el caso pudo haber sido un golpe publicitario de OurMine para presentarse como héroes, cuando es muy probable que ellos mismos sean los responsables del ataque que difundió la falsa muerte de Spears. Es probable que nunca sepamos la verdad.

OurMine Team: ¿héroes o villanos?

fuente Mirror

temas