Marissa Mayer renuncia como CEO de Yahoo!

10.01.17 | | Internet

Foto: Bloomberg.

La directiva no pudo con la enorme responsabilidad de sacar a Yahoo! de los problemas en los que se encuentra desde hace años.

Después de ser uno de los líderes del boom de los .com, en el 2015 se incrementaron los problemas al interior de Yahoo!, que llevaron al cierre definitivo de la compañía en México y Argentina, además del despido del 15% de su personal global. La compañía intentó salir del atolladero en el que se encontraba vendiendo muchas de sus patentes, y finalmente vendiendo la mayoría de sus activos a Verizon.

Ahora, después de varios meses sin noticias importantes de la compañía, Yahoo! confirmó que, como uno de los cambios que buscan ayudar a la transición que se dará cuando Verizon asuma el control de la compañía, Marissa Mayer, la mediática CEO de Yahoo!, presentó su renuncia, la cual se hará efectiva al momento en que termine la adquisición. Junto con Mayer, también dejará la compañía la plana mayor de la mesa directiva de Yahoo!

La CEO de Yahoo es ingeniera especializada en inteligencia artificial, quien tuvo una carrera meteórica en Google, donde fue contratada en 1999 como la primera mujer dentro de su grupo de especialistas en informática. En el 2012 ya era una de las caras más visibles y mediáticas de la compañía. Inesperadamente, en el 2012 fue nombrada CEO de Yahoo, y desde entonces se había encargado de intentar volver a llevar al primer plano a la empresa global.

Los restos de la compañía que no estarán en control de Verizon, es decir la división de inversiones de Yahoo! (dueña del 16% de Alibaba), cambiarán de nombre y ahora se conocerán como Altaba. El nombre Yahoo! será propiedad de Verizon, por lo que es probable que no desaparezca del todo.

Todavía no se sabe si Mayer permanecerá en Yahoo!/Verizon en algún cargo, o saldrá de la compañía, aunque se rumora que Verizon está interesado en que permanezca entre sus filas.

fuente The Guardian

etiquetas

Chatarra cuántica

Fue asiduo caminante del ágora, hasta que la vida le enseñó que lo verdaderamente importante es dormir. Cree, sin pedantería, que uno se puede reír de todo y de todos.

Artículos de este autor
Relacionados

Google compra Fabric, la plataforma de Twitter para desarrolladores

Twitter vende uno de sus productos estrella. Fabric, la plataforma... »

Alphabet abandona su proyecto de drones solares

Adiós a otro de los proyectos experimentales de Google. Poco... »

Mientras los sueldos de los directivos de Apple bajan, Tim Cook gana más que nunca

Las malas ventas afectaron a los sueldos de la plana... »

Alibaba promete a Trump crear un millón de empleos en EE. UU.

El CEO del portal chino se reunió con el presidente... »

Uber sube su tarifa en México luego del gasolinazo

El aumento varía entre 7.5% y 18.2%, según la ciudad... »

El gobierno de Estados Unidos podría cancelar sus contratos con Google

La medida busca presionar a la compañía para proporcionar datos... »
Recomendados
17.01.17 | Ciencia

No, ponerle Nutella al pan no te causará cáncer

Una historia de amarillismo y desinformación en tiempos de internet. La Nutella tiene un montón de usos que van desde untarla en... »
17.01.17 | Ciencia

Telegrama Zimmermann: cuando la criptografía puso a México en medio de la Primera Guerra Mundial

La historia de cómo un grupo de criptógrafos británicos descifró un mensaje que cambiaría el rumbo de la Gran Guerra. ... »
13.01.17 | Ciencia

¿Por qué es importante el nuevo número primo que encontró la UNAM?

Más allá de una mera curiosidad científica, el hallazgo también tienen una aplicación práctica. La UNAM dio a conocer que una... »
Lo más leído

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/content/p3pnexwpnas06_data01/25/2842625/html/wp-content/themes/codigoespagueti50/single.php on line 308