Foto: Bloomberg.

La directiva no pudo con la enorme responsabilidad de sacar a Yahoo! de los problemas en los que se encuentra desde hace años.

Después de ser uno de los líderes del boom de los .com, en el 2015 se incrementaron los problemas al interior de Yahoo!, que llevaron al cierre definitivo de la compañía en México y Argentina, además del despido del 15% de su personal global. La compañía intentó salir del atolladero en el que se encontraba vendiendo muchas de sus patentes, y finalmente vendiendo la mayoría de sus activos a Verizon.

Ahora, después de varios meses sin noticias importantes de la compañía, Yahoo! confirmó que, como uno de los cambios que buscan ayudar a la transición que se dará cuando Verizon asuma el control de la compañía, Marissa Mayer, la mediática CEO de Yahoo!, presentó su renuncia, la cual se hará efectiva al momento en que termine la adquisición. Junto con Mayer, también dejará la compañía la plana mayor de la mesa directiva de Yahoo!

La CEO de Yahoo es ingeniera especializada en inteligencia artificial, quien tuvo una carrera meteórica en Google, donde fue contratada en 1999 como la primera mujer dentro de su grupo de especialistas en informática. En el 2012 ya era una de las caras más visibles y mediáticas de la compañía. Inesperadamente, en el 2012 fue nombrada CEO de Yahoo, y desde entonces se había encargado de intentar volver a llevar al primer plano a la empresa global.

Los restos de la compañía que no estarán en control de Verizon, es decir la división de inversiones de Yahoo! (dueña del 16% de Alibaba), cambiarán de nombre y ahora se conocerán como Altaba. El nombre Yahoo! será propiedad de Verizon, por lo que es probable que no desaparezca del todo.

Todavía no se sabe si Mayer permanecerá en Yahoo!/Verizon en algún cargo, o saldrá de la compañía, aunque se rumora que Verizon está interesado en que permanezca entre sus filas.

fuente The Guardian

temas