Hasta ahora este sería el proyecto más ambicioso de la plataforma de financiamiento colectivo.

No todo son malas noticias para Fondeadora, hoy, en el marco de su quinto aniversario, anunció su alianza con la plataforma de crowdfounding más importante de todo el mundo: Kickstarter. Ambas empresa celebraron la unión a través de sus cuentas en Twitter.

La noticia la dio a conocer Fernando Lelo de Larrea, inversor de riesgo y cofundador de Fondeadora a través de Medium:

“Nosotros en Fondeadora estamos encantados con esta nueva alianza que beneficiara a nuestras comunidad y a miles de creativos reuniendo los conocimientos locales, las relaciones y la confianza que nuestra plataforma ha construido desde 2011, con el alcance de Kickstarter, su know how y su impacto global como pioneros en el fondeo colectivo basado en recompensas.”

Lelo de Larrea no termina de detallar en qué consistirá la alianza que permitirá la llegada de Kickstarter a México. Aun así es importante resaltar que tanto Fondeadora como Kickstarter representan lo más importante del sector de fondeo colectivo, tanto para América Latina como para Estados Unidos, respectivamente.

El cofundador de la plataforma mexicana termina su comunicado insistiendo en el progreso que esta alianza representa para el proyecto:

“Pronto vamos a comunicar detalles sobre esta alianza y lo que significa para ambas plataformas. Mientras tanto, permítanme terminar diciendo que este es sólo el comienzo del movimiento de crowdfunding en América Latina que Fondeadora se dispuso a crear”.

Por el momento, Fondeadora ya lanzó una página de registro para quien esté interesado en que su proyecto sea considerado próximamente para una campaña en Kickstarter México.

fuente Medium

temas