Las editoras discográficas quieren que Facebook elimine los videos que no pagan regalías.

La industria musical se ha visto en problemas debido a la piratería. No es algo nuevo, desde mucho antes de la invención del CD y su posterior popularización (en parte gracias a la piratería), este ha sido un tema que aqueja a todos los que se dedican a la música. Con la llegada de Internet el problema creció, y basta recordar los nombres de Napster y Megaupload para recordar la magnitud que alcanzo la piratería.

Ahora, de acuerdo a información publicada por Financial Times, las compañías encargadas de cobrar las regalías voltean a las redes sociales y exigen a Facebook que elimine cualquier video que contenga música o imágenes con derechos de autor de los timeline de los usuarios, a lo que la compañía de Mark Zuckerberg aseguró que se encuentran trabajando en una herramienta muy similar al Content ID de YouTube, con el fin de que se pueda localizar el contenido con derechos de forma más eficaz.

El diario destaca que esta herramienta no estará lista hasta después del primer trimestre de 2017 y que una vez que sea puesta en marcha, Facebook y las editoras trabajaran en conjunto para detectar el mal uso de su material.

De acuerdo con una Asociación Nacional de Editores de Música, durante los últimos meses de este año identificaron cerca de 900 videos que contenían 33 canciones ubicadas dentro del Top de Billboard. La asociación de compositores afirma que esos clips ganaron 600 millones de visitas en total; así que es de suponerse que quieren un poco del dinero que está ganando Facebook con ellas.

fuente Financial Times

temas