La plataforma quiere que nunca salgas de ella, ni para escuchar la radio. 

Facebook ha apostado muy fuerte por los videos en vivo, pero no quiere dejar de lado a los fans de los programas de radio. Por eso, después de emitir un comunicado, lanzó el nuevo servicio Facebook Live Audio, una nueva apuesta de la la red social de Mark Zuckerberg que, de momento, busca consentir a los medios establecidos.

A través de Facebook Live Audio se puede emitir audio en directo, de manera prácticamente igual a su hermano en video. Pero, al transmitir únicamente una señal de audio, necesita menos ancho de banda para emitir, lo cual facilita su uso.

Para escuchar una emisión de audio en directo a través de Facebook Live Audio es necesario tener abierta la app de Facebook en el caso de iOS, pero los usuarios de Android pueden escuchar las transmisiones en segundo plano.

Inicialmente, tal como ocurrió con la versión en video, Facebook Live Audio sólo está disponible para medios profesionales, entre los que destaca BBC Radio, y celebridades, como el escritor Adam Grant, pero la compañía planea liberar la opción a todos sus usuarios en algún punto del año entrante.

fuente Facebook (blog)

temas