El gobierno de Estados Unidos podría cancelar sus contratos con Google

05.01.17 | | Internet

La medida busca presionar a la compañía para proporcionar datos personales de sus trabajadores por probable política discriminatoria.

Associated Press informa que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos solicitó que el gobierno federal de ese país evite realizar acuerdos comerciales con Google, a menos que la compañía acepte entregar información personal de sus miles de empleados.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo, Google se ha negado a entregar datos que podrían confirmar el rumor de que mantiene una política discriminatoria (de género y raza) de contrataciones, salarios y despidos, incluyendo injustos finiquitos. La investigación busca alcanzar a todo el mundo tecnológico, donde desde hace años se dice que los puestos y salarios altos son casi exclusivos de hombres blancos o asiáticos.

A pesar de que Google actualmente tiene varios contratos con el gobierno norteamericano, principalmente de publicidad, nunca se ha ajustado a la política que regula a los contratistas del gobierno de Estados Unidos.

Si se aprueba la solicitud del Departamento del Trabajo y Google no acepta entregar la documentación que se le solicita, todos los contratos del gobierno federal y la compañía se cancelarían y bloquearía la posibilidad de firmar acuerdos en el futuro.

Google ya fijó su postura, indicando que ha entregado al Departamento del Trabajo toda la información que le ha parecido pertinente, pero que muchas de las solicitudes son “excesivas e invaden la privacidad de sus empleados”, por eso se ha negado a entregar toda la información, reprobando las evaluaciones de la dependencia gubernamental. La compañía indica también que periódicamente realiza campañas para atraer a más mujeres, afroamericanos e hispanos al mundo tecnológico.

fuente Associated Press

etiquetas

Chatarra cuántica

Fue asiduo caminante del ágora, hasta que la vida le enseñó que lo verdaderamente importante es dormir. Cree, sin pedantería, que uno se puede reír de todo y de todos.

Artículos de este autor
Relacionados

Donald Trump le dice adiós a su amado teléfono Android

A cambio usará un teléfono súper seguro creado por el... »

Google compra Fabric, la plataforma de Twitter para desarrolladores

Twitter vende uno de sus productos estrella. Fabric, la plataforma... »

Barack Obama perdona a Chelsea Manning y quedará libre en mayo

El aún presidente de Estados Unidos redujo considerablemente la sentencia... »

El gobierno de Estados Unidos no está listo aún para el Hyperloop

Al parecer el gobierno estadounidense no está preparado para los... »

Este drone de cartón podría salvar miles de vidas

DARPA, el brazo tecnológico experimental del ejército estadounidense, dearrolló un vehículo... »

Alphabet abandona su proyecto de drones solares

Adiós a otro de los proyectos experimentales de Google. Poco... »
Recomendados
17.01.17 | Ciencia

No, ponerle Nutella al pan no te causará cáncer

Una historia de amarillismo y desinformación en tiempos de internet. La Nutella tiene un montón de usos que van desde untarla en... »
17.01.17 | Ciencia

Telegrama Zimmermann: cuando la criptografía puso a México en medio de la Primera Guerra Mundial

La historia de cómo un grupo de criptógrafos británicos descifró un mensaje que cambiaría el rumbo de la Gran Guerra. ... »
13.01.17 | Ciencia

¿Por qué es importante el nuevo número primo que encontró la UNAM?

Más allá de una mera curiosidad científica, el hallazgo también tienen una aplicación práctica. La UNAM dio a conocer que una... »
Lo más leído

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/content/p3pnexwpnas06_data01/25/2842625/html/wp-content/themes/codigoespagueti50/single.php on line 308