El CEO del portal chino se reunió con el presidente electo de Estados Unidos.

Jack Ma, fundador y CEO de Alibaba Group, se reunió con el presidente electo de Estados Unidos, el polémico Donald Trump. A través de la cuenta oficial en Twitter del portal de comercio electrónico, se informó que los dos magnates se comprometieron a trabajar de la mano.

Lo más importante de la reunión, fue que el propio Ma le ofreció a Trump crear un millón de empleos en Estados Unidos. La oferta del empresario se centrará en permitir que las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos puedan vender sus productos directamente en China a través de la plataforma de Alibaba.

A cambio de las fuentes de empleo Alibaba busca impedir que el gobierno de Estados Unidos ponga trabas a su expansión dentro del mercado americano, donde competirá directamente con Amazon, la compañía del millonario tecnológico Jeff Bezos, quien tuvo roces con Trump durante la campaña presidencial.

La reunión entre Ma y Trump se da sólo una semana después de que el próximo presidente de Estados Unidos se reunió con Masayoshi Son, el CEO de SoftBank, otra potencia tecnológica asiática, quien se comprometió a generar 50,000 empleos en Estados Unidos a lo largo de los próximos dos años.

fuente Alibaba Group (Twitter)

temas