Aunque el evento se grabó el 13 de noviembre, al filo de la medianoche de este domingo-lunes, se transmite en  TNT el Victoria’s Secret Fashion Show 2013, una pasarela que se ha hecho famosa por sus diseños de lencería y las modelos que las presentan. Este año, el evento también destacó  por un toque de tecnología.

Como parte de la pasarela, la modelo Lindsay Ellingson llevó unas alas y un traje impreso en 3D. Para esto, la marca de ropa interior se asoció con la empresa Shapeways, para crear así un traje diseñado por el arquitecto Bradley Rothenberg y compuesto por un corsé y un par de alas, cubiertas de pequeños copos de nieve entrelazados .

Para lograr que el traje fuera a la medida, (considerando que la ropa 3D no la puedes arreglar con aguja e hilo), se  pasó un escáner 3D por el cuerpo de Ellingson para armar el diseño que posteriormente se  imprimió capa por capa con plástico de nylon.

wing1

Para ayudar al equipo de diseño a perfeccionar el traje durante las pruebas de ajuste, la modelo Barbara Fialho (con las mismas medidas de Lindsay) ayudo para ver que todo el traje quedara perfecto antes de cubrirlo de cristales para el gran evento. Barbara señaló que espera ver que la tecnología desempeñe un papel más importante en la alta moda.

Para el diseñador Duann Scott, la moda y la impresión 3D son la pareja perfecta, ya que se puede hacer algo realmente nuevo en un corto periodo y tener diferentes diseños para cada temporada.

wing2

Ahora tienen una razón más para disfrutar de la pasarela y tener la oportunidad de ser quien tenga el dato curioso mientras todos están distraídos.

fuente CNN