Mientras todos hablan de lentes, pulseras y relojes inteligentes, esta semana Sony patentó el diseño de una peluca inteligente.

Según el documento presentado ante Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), esta peluca no sólo dará a los usuarios un peinado decente, también podrá comunicarse de manera inalámbrica con otros dispositivos y estará equipada con un sensores de movimiento capaces de proporcionar la posición y ubicación del usuario.

Entre otras virtudes que podría tener este dispositivo es incluir sensores de temperatura, pulso y presión, convirtiendo a la peluca en un buen aliado para el sector de la salud. Además, contará con un sistema de ultrasonido para detectar objetos alrededor del sujeto, una utilidad que podría ser muy interesante para invidentes.

wig1

La invención de Sony también promete ser la compañera por excelencia de las presentaciones de Powerpoint, al permitir avanzar o retroceder una presentación con tan sólo levantar las cejas (es en serio). ¿Pero porque una peluca en lugar de un sombrero, un casco o una gorra? Aunque ninguna de estas ideas es descartada, Sony explica que una peluca es menos intrusiva en la imagen de las personas, por lo que pueden usarla de manera más natural.

Aunque este proyecto es apenas una patente, sin planes específicos para su desarrollo o producción, los ejecutivos de Sony pueden dormir tranquilos sabiendo que nadie les puede robar esta idea sin ser demandados. Y quien sabe, tal vez es cuestión de tiempo para que nos demos cuenta del potencial que esconde un pedazo de cabello artificial.

vía CNET

fuente USPTO

temas