Lavar la ropa se puede convertir en una tarea muy pesada, sobre todo cuando las manchas del recalentado tardan en quitarse. Sin embargo, es probable que estos inconvenientes tengan sus días contados ya que un grupo de emprendedores en San Francisco desarrollaron la primer camiseta resistente a manchas.

Aunque es cierto que ya existen tecnologías similares, estas generalmente vienen en sprays cuyos componentes son muy tóxicos, con agentes cancerígenos u otro tipo de sustancias. Por ello esta playera ha sido fabricada con partículas de sílice (óxido de silicio para los químicos), un material no tóxico y superhidrofóbico, por lo que es capaz de repeler cualquier líquido.

Esta playera es llamada Silic y para su producción, los creadores se han asociado con diseñadores y fabricantes de ropa como Nike y Levi’s. Y aunque la tecnología es impresionante a la vista, es probable que para muchos el diseño no lo sea tanto, ya que las camisetas se ven exactamente igual que cualquier otra y por el momento sólo viene en dos colores: blanco y negro.

Silic-02
La playera ha sido fabricada con partículas de sílice que repelen el agua.

De cualquier forma, este proyecto está buscando financiamiento colectivo a través de Kickstarter para seguir desarrollando nuevos diseños. La campaña ha sido bastante exitosa ya que la meta inicial era de 20 mil dólares y actualmente han recaudado más de 173 mil dólares, con todavía 23 días por delante para que se cierre la colecta.

A partir de 48 dólares las personas pueden apartar su propia Silic en cualquier talla. Aunque pueda parecer algo cara, es una solución muy práctica para aquellos imitadores del look de Steve Jobs que quieran utilizar la misma playera sin preocuparse por lavarla cuando se ensucie.

Sus creadores señalan que si de plano la quieres lavar, lo puedes hacer a mano o en una lavadora con agua y jabón, pues resiste 80 lavadas antes de comenzar a perder sus propiedades. Este quiere decir que si la lavas una vez al mes, esta camiseta te podría durar alrededor de 6 años y medio.

fuente Kickstarter

temas