Anteriormente les presentamos el proyecto de animación mexicana Garra de Jaguar que, por cierto, logró superar la meta de 300 mil pesos a través de financiamiento colectivo para poder a comenzar su producción. Ahora, toca el turno de otra iniciativa: La Marca del Jaguar.

Y aunque los nombres son similares, son proyectos completamente distintos, desde la estética hasta el argumento. La Marca del Jaguar, es una producción mexicana que pretende contar una reinterpretación del fascinante mundo de los aztecas.

Ocelotl Company es la productora de Guadalajara detrás de este ambicioso proyecto que pretende hacer una trilogía épica en cine y además un proyecto para televisión. La historia se centrará en las aventuras del guerrero Xilacatzin, cuyas proezas quedaron documentadas en los textos de La Visión de los Vencidos del Dr. Miguel León Portilla, traducción que hace de Fray Bernardino de Sahagún de las narraciones del personaje en el siglo XVII, en el llamado lienzo de Tlaxcala.

La-Marca-del-Jaguar-02

La primera entrega de esta trilogía se llama El despertar del fuego y se refiere al ritual antiguo del Fuego Nuevo, una tradición rodeada de personajes míticos y antiguas deidades aztecas como los demonios llamados tzitzimes, el dios de las flores Xochipilli y otros como la reina del inframundo, Itzpapalotl.

A diferencia de Garra de Jaguar, la animación de este proyecto es un poco más “adulta” recordando a los diseños de trabajos como Batman: Gotham Knight o el segmento Kid’s Story en Animatrix. Basta con ver la escena del águila devorando la serpiente en el tráiler para darse cuenta de la calidad que se quiere conseguir con la película.

aztec4

Con este proyecto, su creadores pretenden reconstruir el esplendor del mundo Azteca y su cultura por medio de las tradiciones, arquitectura, escultura, pintura, artesanía, religión, mitos, leyendas y cosmología, con personajes históricos y simbólicos a través de una trama llena de humor, aventura, magia, romance y drama.

Pero para que todo esto se posible, buscan la ayuda de personas que deseen apoyarlos con alguna donación a cambio de varias recompensas. La meta es de 100 mil dólares y hasta el momento sólo llevan recaudado poco más de 699 dólares, aunque la buena noticia es que todavía faltan 37 días para que se cierre la campaña en Kickstarter. El dinero se utilizará para completar el storyboard, la música y un demo animado lo suficientemente bueno para tener la oportunidad de obtener 2.4 millones de dólares de fondos públicos por parte del gobierno mexicano.

Como se pueden dar cuenta, es una tarea titánica pero esta campaña es el primer paso para pronto ver esta cinta en las salas de cine.

vía Kickstarter

fuente La Marca del Jaguar

temas