La promesa de dejar atrás las tarjetas de crédito, débito y membresias sigue sin cumplirse. Aún cuando ya existen algunas alternativas, lo cierto es que todavía es necesario cargar los plásticos en la cartera.

Coin es un dispositivo cuyos creadores esperan terminar, de una vez por todas, con esa dependencia. ¿Cómo? Por medio de una tarjeta única que almacene la información de todas las demás.

Basta con conectar un lector a un smartphone, pasar la tarjeta, tomarle una foto para reconocerla y listo, la aplicación de Coin la integra automáticamente. El aparato cuenta con un botón y un pequeño display que permiten elegir qué tarjeta usar, así el usuario puede saber en cuál de todas se aplicará el cargo. Y lo mejor de todo: funciona con los lectores comunes, así que puede usarse en todas partes.

Coin-02

La seguridad es otro tema muy importante, por lo que Coin integra en su app una función que le avisa al usuario si se aleja demasiado de su tarjeta. De esta forma es más difícil olvidarla en alguna tienda o restaurante.

Detrás de Coin se encuentra una startup que en este momento busca recursos para producir masivamente su dispositivo, por lo que si eres de los primeros en ordenar podrás conseguir una unidad por 50 dólares, ya que el precio en tiendas será de 100. Las entregas se realizarán en el verano del 2014, y si aún no les convence la idea de Coin, pueden checar el siguiente video:

fuente Coin

temas