El empresario y filántropo, Bill Gates, ha apoyado una iniciativa de su fundación, que financiará con becas de 100,000 dólares los mejores proyectos para diseñar una nueva generación de condones.

Los interesados pueden acudir a GrandChallenges.org donde la fundación señala:

“[Los preservativos] han sido utilizados durante unos 400 años pero han evolucionado poco tecnológicamente en los últimos 50 años”.

El objetivo ahora es buscar nuevos preservativos que utilicen nuevos materiales, formas, diseños y que permitan mantener o aumentar el placer, con el fin de mejorar su implantación y su uso regular, por ejemplo, aumentando la facilidad de su uso.

La iniciativa alude tanto a los preservativos masculinos como femeninos y señala que se valorará las propuestas que contribuyan a “romper las barreras culturales” que existen en algunos países para utilizarlo. Los proyectos que demuestren en fases posteriores del proceso que tienen un potencial real tendrá la oportunidad de recibir financiación adicional de hasta 1 millón de dólares.

Hasta ahora se han presentado más de 500 propuestas, pero sólo once de ellas han pasado los filtros necesarios para recibir apoyo económico. Dentro de las propuestas aprobadas se encuentran un preservativo de grafeno que mantiene el calor, una investigación que busca implementar formas de colocarlo más fácilmente, un proyecto que utiliza materiales con memoria que se adaptan al pene con el calor, e incluso nanocoberturas hidrofílicas que eliminan la fricción.

Cada uno de esos 11 proyectos ha recibido 100,000 dólares, y tiene un plazo de entre 12 y 18 meses para demostrar su viabilidad comercial.

vía Gizmodo

fuente Grand Challenges

temas