Epic Games comenzará a diseñar autos reales con el motor gráfico de Fortnite

Esta sí que no la esperaba

Para nadie es secreto que Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games, responsable de juegos desde Fortnite hasta Final Fantasy o Gears Of Wars. Sin embargo, este hará su debut en la industria automotriz como render para diseños de autos.

Epic Games está comenzando a colaborar con numerosas entidades del HMI (Human Machine Interface) como BlackBerry QNX, Mapbox, Qualcomm, Siili Auto y Vectorform en un nuevo proyecto que se basará completamente en el diseño automotriz para pruebas en renderizado.

El objetivo de este proyecto es hacer que las pruebas mediante sistemas computacionales puedan alcanzar parámetros medibles lo más cercanos a los diseños finales. Es en ese exacto punto donde Unreal Engine entra en acción.

General Motors

La primera prueba para este motor gráfico y para Epic Games como parte del sector automotriz será junto a General Motors, que está desarrollando la GMC Hummer EV, que juntará a dos de sus más grandes líneas de vehículos en un modelo eléctrico que no puede fallar en lo más mínimo.

Los primeros resultados de eta colaboración se darán a conocer el 20 de octubre, mostrando la calidad de los renders y la capacidad de Unreal Engine para simular pruebas reales dentro de un entorno que, hasta el momento, le es desconocido.

Por su parte Epic Games suma un logro más durante 2020, un año en el que ha cosechado bastante logros en todos los rubros, además de conflictos con el gobierno de Estados Unidos por su relación con Tencent, empresa de entretenimiento China, así como su conflicto directo contra Apple.

(Epic Games)

Por ahora estas dos situaciones siguen sin resolverse y se están analizando de manera cercana en los tribunales estadounidenses. El periodo de elecciones parece ser clave para Epic Games, también, pues de reelgirse Trump tendría muchos acuerdos y su inversión de Tencent en peligro, mientras que si Trump termina perdiendo, las puertas al mercado asiático se abrirían como nunca antes en el momento de más prestigio y poder de la empresa.

ANUNCIO