Uber y Arrival construirán su propio vehículo eléctrico para pasajeros

El futuro de los viajes en Uber no pudo ser más minimalista que esto.
Así será el nuevo vehículo eléctrico de Uber | Foto: Uber/Arrival

En el futuro solo requeriremos de un enchufe para sobrevivir. En un nuevo capítulo de fabricantes de vehículos eléctricos, Uber y la compañía de tecnología británica Arrival anunciaron una asociación para construir su propio automóvil eléctrico especialmente para pasajeros.

Atrás quedaron los sueños de Uber de fabricar un auto volador eléctrico, pero mientras eso ocurre (algún día) anunció una nueva asociación con Arrival para fabricar un auto eléctrico que se centrará en la comodidad, la seguridad y la conveniencia para los usuarios de Uber, mientras que para los conductores será un vehículo “asequible, duradero y deseable”. O al menos eso fue lo que prometieron.

El futuro es minimalista | Foto: Uber/Arrival

Confiamos en que la electrificación de los vehículos de transporte público tendrá un impacto enorme en las ciudades, y estamos dispuestos a apoyar a los conductores en su gestión de esta transición”, dijo Tom Elvidge, vicepresidente senior de movilidad de Arrival en Reino Unido.

Se espera que este vehículo esté listo para ser lanzado en 2023, pero no antes de que primero los conductores de Uber hayan realizado su veredicto y hayan sido tomados en cuenta sobre las especificaciones que desearían en un auto.

O mejor dicho, el futuro es simple | Foto: Uber/Arrival

Uber y Arrival revelarán el diseño final del vehículo a finales de este año, pero presentaron un prototipo con un diseño bastante minimalista, con una pantalla de tamaño estándar, algunos portavasos, un espacio para colocar el smartphone del conductor un compartimiento en la puerta. Y ya. Ese es el futuro de nuestros viajes.

Uber también se está comprometiendo a convertirse en una plataforma de transporte por completo eléctrica en Londres en 2025. Su compromiso en Estados Unidos y Europa lo extendió hasta el año 2030, mientras que en 2040 la compañía espera ser una empresa eléctrica en todo el mundo.

***

Hablando de un futuro más sustentable, ¿recuerdas a Lime? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO