Esto costará viajar en los nuevos trolebuses de la CDMX

Mucha tecnología al alcance de pocos pesos.
(Foto: Transportes Eléctricos CDMX/Twitter)

La Ciudad de México muy pronto verá circular sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas una nueva flotilla de trolebuses eléctricos, luego de 22 años en los que se no había introducido un vehículo nuevo de este tipo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida de los primeros 40 trolebuses para iniciar sus pruebas preoperativas. Estos deben estar listos para funcionar el próximo 15 de diciembre.

También te recomendamos: CDMX tiene app para bloquear tu teléfono en caso de robo o extravío

Los trolebuses de color azul contarán con una tecnología que los hará autosuficientes. Podrán circular hasta 100 kilómetros sin energía eléctrica, pues contarán con una batería de litio-hierro-fosfato de 147 kWh con la que podrán correr hasta 75 km/h y reducir así los tiempos de espera en un 40 por ciento.

De acuerdo con Sheinbaum, la inversión para los nuevos trolebuses fue de 463 millones de pesos que incluyen también otras 23 unidades que aún hace falta entregar.

Los trolebuses también cuentan con retrovisores eléctricos y faros antiniebla. Al interior, cuentan con un espacio muy accesible para discapacitados, los vehículos tienen sensores de presencia ubicados en las puertas, que el conductor podrá observar desde un monitor alojado en el tablero. Además, también cuentan con un sistema de cámaras de vigilancia, luces LED, un sistema de voceo y paradas, y una alarma que indicará el cierre de puertas. Tienen una capacidad para 85 pasajeros: 23 sentados y 57 de pie.

A continuación te compartimos unas imágenes para que lo veas por ti mismo:

 

(Foto: Transportes Eléctricos CDMX/Twitter)

(Foto: Transportes Eléctricos CDMX/Twitter)

Se espera que al finalizar el sexenio la flotilla de trolebuses se haya incrementado en 500 unidades. El pasaje tendrá un costo cuatro pesos en los corredores de cero emisiones, mientras que en el resto tendrá un precio de dos pesos.