Mueren dos personas en un Tesla que circulaba sin conductor

El vehículo de Tesla se incendió y los bomberos no pudieron apagar el fuego sino hasta después de cuatro horas.
El auto de Tesla se incendió con dos personas dentro | Foto: Getty Images

Dos hombres murieron durante un accidente a bordo de un Tesla que corría a alta velocidad. El automóvil se estrelló contra un árbol y estalló en llamas. Nadie estaba conduciendo, aparentemente.

Los Tesla, como sabrás, cuentan con una función de piloto automático que permite a los pasajeros viajar sin mover un solo dedo. El accidente ocurrió en Texas mientras un auto de la compañía de Elon Musk viajaba a gran velocidad.

Según las autoridades el vehículo se estrelló contra un árbol justo cuando intentaba dar una vuelta. El auto se salió del camino y se estrelló contra un árbol, de acuerdo con la cadena local de noticias KPRC. Las autoridades indicaron que “nadie conducía”, mientras que una de las personas se encontraba en el asiento del copiloto y otra en uno de los asientos traseros.

Así quedó el auto Tesla después del accidente | Foto: Matt Dougherty/Twitter

“Nuestra investigación preliminar ha podido determinar que no había nadie al volante de ese vehículo, aunque aun no está del todo completa”, dijo Mark Herman, sheriff del distrito en Harris County. “Estamos casi seguros al 99,9% “, agregó.

El Tesla estalló en llamas y las autoridades tardaron alrededor de cuatro horas en apagar el fuego ocasionado por la batería, e incluso mencionan que los bomberos llamaron a la compañía para averiguar cómo podrían apagar el fuego provocado por las baterías.

En la historia de Tesla existen al menos unos 23 casos que están siendo investigados por el sistema Autopilot, pero de acuerdo con The Verge, este habría sido el primer accidente relacionado en el que ningún pasajero viajaba en el asiento del conductor. 

***

Mientras tanto aquí te dejamos nuestra reseña de una belleza de la ingeniería eléctrica: el Jaguar I-PACE HSE 2020. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.