La icónica Ford F-150 Lightning regresará en formato eléctrico

La nueva pickup eléctrica de Ford llevará el legendario nombre F-150 Lightning.
El nombre Ford F-150 Lightning será visto de nuevo en las calles | Foto: Ford

En los buenos años 90 Ford comercializó uno de los camiones  de la compañía más vendidas en Estados Unidos: la legendaria SVT Ford F-150 Lightning con un motor V8. Y ahora, de acuerdo con una filtración, el icónico nombre podría volver a las calles pero en formato eléctrico.

Según un informe Car and Driver, una fuente proporcionó un documento de Ford en donde recoge que la próxima pickup eléctrica de la compañía revivirá el nombre de la icónica SVT F-150 Lightning, que se introdujo por primera vez en 1993. El nuevo camión de Ford se llamará  F-150 Lightning.

El relámpago está de vuelta | Foto: Getty Images

Ford no es ajeno a prestar los nombres de sus autos más clásicos para sus nuevos motores eléctricos como el Mustang Mach-E o su camioneta de carga eléctrica E-Transit. Según el informe, un portavoz de la compañía respondió que “estamos emocionados de presentar el F-150 totalmente eléctrico muy pronto, pero no comentamos sobre especulaciones sobre productos futuros”.

Los detalles sobre la nueva Lightning eléctrica son un misterio aún por revelarse, pero se espera que una configuración de doble motor proporcione tracción total a la camioneta. La compañía también promete que la nueva F-150 tendrá más caballos de fuerza y torque, y contará con una aceleración más rápida que cualquier otra F-150 del mercado. Esto último se puede traducir en más de 450 caballos de fuerza que llevarían a la pickup de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos.

El camión, junto con sus baterías (con hasta 482 kilómetros de alcance), se fabricarán en una nueva instalación de vehículos eléctricos en el Ford’s Rouge Center en Dearborn, Michigan. Se espera que la nueva Lightning esté lista para rodar a mediados de 2022. 

***

Enamórate del nuevo Jaguar I-PACE HSE 2020. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO