La app para controlar tu Mercedes-Benz ha sido mejorada

Por estas cosas es que vale la pena gastar miles de pesos por un auto, ¿no?
Mercedes Me, la app que no sabíamos que necesitábamos | Foto: Mercedes-Benz

Ya descargué la app, ahora solo me hace falta mi lujoso Mercedes-Benz. El lujosísimo fabricante de automóviles alemanes acaba de presentar una actualización en su app de Mercedes me que seguro complacerá a quien sea que posea uno de sus sagrados vehículos.

Si acaso no lo sabías, los vehículos de Mercedes-Benz son tan avanzados que cuentan con una app a través de la cual pueden ser controlados y vigilados remotamente desde el smartphone de quien posea semejante monstruo. La aplicación se llama Mercedes me y entró en funcionamiento desde hace algún rato.

Pero la compañía acaba de realizar una serie de actualizaciones que no solo incluye nuevas funciones, sino también una interfaz más amigable con una forma más simple de vinculación, y actualizaciones de software Over The Air (OTA).

Te presentamos a Mercedes me:

Mercedes Me, la app para controlar tu lujoso vehículo | Foto: Mercedes-Benz

La segunda generación de Mercedes me fue lanzada recientemente e integra nuevas funciones como el monitoreo del vehículo en tiempo real, bloque y desbloqueo de seguros, con la opción para manejar la climatización del vehículo e incluso su iluminación interna, así como la posición de los asientos y el volante.

También cuenta con una función de localización y geo-cerca. Con ella puedes monitorear la ubicación de tu vehículo y evitar que le den un mal uso, se lo lleven mas allá de una cerco alrededor de un punto geográfico que decidas (por eso del valet parking), además de avisar si están rebasando una velocidad predeterminada al usarlo.

La aplicación también permite que los usuarios de un Mercedes puedan revisar los niveles de su combustible, el desgaste de sus frenos y la presión de sus neumáticos. Además cuenta con un sistema de llamadas de emergencia.

Mercedes me ya está disponible en México, pero únicamente para los modelos más recientes a partir de 2020, y se puede vincular un código QR, un PIN o directamente con el concesionario, y es un servicio gratuito durante al menos tres años.

La app se lanzó hace tres años y, de acuerdo con Mercedes, ha sido utilizada por más de 1.6 millones de usuarios.

***

Pero la tecnología de Mercedes-Benz va más allá de una simple app que funciona como un control remoto, conoce aquí el futuro de los sistemas multimedia. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube para más información de la industria automotriz.

ANUNCIO