Honda anunció el prototipo de su primer SUV eléctrico

Parece venido del futuro.
El futuro es eléctrico | Foto: Honda

El futuro de Honda es electrizante, al menos China. En el Salón del Automóvil de Shanghai, Honda reveló el prototipo de su primer SUV eléctrico que se venderá en China en los próximos años. Se trata del Honda SUV e: Prototype.

La revelación del Honda SUV e: Prototype no es más que el anuncio de algo más grande. La compañía tiene planeado lanzar al menos 10 vehículos eléctricos en China, incluyendo uno que se le parezca al SUV e: Prototype.

El primer prototipo del próximo automóvil eléctrico de Honda tiene un aspecto futurista que ya no incluye parrilla y añade unos espejos laterales ultradelgados, además de luces led por doquier que resaltan las líneas del vehículo: en los contornos de los paragolpes, los bajos de las puertas y la parte trasera del techo.

Contempla el prototipo de la próxima SUV eléctrica de Honda:

Aquí está el prototipo para el primer SUV eléctrico de Honda | Foto: Honda

Honda y General Motors también tienen planes para desarrollar al menos dos vehículos eléctricos fuera del mercado chino, y se espera que estén listos durante los próximos meses. Serán construidos por GM basados en la tecnología Ultium de GM, con una capacidad de carga rápida de hasta 160 km en tan solo 10 minutos.

De acuerdo con MotorTrend, es muy poco probable que el Honda SUV e: Prototype sea un adelanto de los próximos vehículos que GM y Honda tienen preparados. Honda también reveló su próximo vehículo híbrido para China, el nuevo Breeze PHEV.

***

El Clubman es el Mini que mantiene el verdadero espíritu del Hatchback. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube para más reseñas intrépidas de automóviles.